Breaking News
Loading...

COMUNICARTE TV.

Publicidad

Publicidad

Publicidad 2

Publicidad 2
miércoles, mayo 28, 2008






· Es el rescate de la tradición y del Tepic


de antaño, como parte del


Festival Internacional


que lleva el nombre del literato.






Tepic (23/mayo/2008).- Con la honrosa presencia de miembros del gobierno uruguayo, este jueves, el Ayuntamiento de la capital dio inicio a las actividades de homenaje al gran poeta tepicense, Amado Nervo, como parte del festival Internacional que lleva su nombre, y es parte de la labor cultural del gobierno capitalino.
Este jueves, en el patio central de la Presidencia Municipal, fue presentado el libro “Tepic de Nervo”, de la autora, Lourdes Pacheco Ladrón de Guevara, una destacada investigadora, que ha plasmado la ciudad antigua y una rica historia de la capital del estado de Nayarit.
Primero, la Directora del Instituto Municipal de las Mujeres, desglosó la labor de la investigadora universitaria, quien además, tuvo la colaboración del poeta Armando Santa Cruz y de la académica Amelia Gazcon, Grupo Octano, y el Notario Público Miguel Castro, en la realización de este documento tan valioso.


A decir del poeta Armando Santacruz, que tiene una extensa trayectoria en el medio artístico literario, el libro “Tepic de Nervo”, es una valiosa publicación, y en este, su autora, se convierte en actriz, para ofrecer lo mejor de la historia y cultura de la ciudad.
Es evidente, que se trata de un gran texto, impregnado de lirismo, recreando el Tepic de Nervo, el de la cultura y el arte, con una actividad tan preciada, como es la poesía.
Por la misma tendencia, la académica Amelia Gazcón, abogada y profesora de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), resume lo valioso de esta publicación, que es el ejemplo de lo rico que es la cultura tepicense y nayarita, gracias a la labor del ilustre poeta, Amado Nervo, quien dejó una extensa herencia cultural a su pueblo.
La propia autora, describe, que el libro, se trata de una amplia investigación del Tepic de antaño, sus tradiciones y su lirismo. Un ejemplo, es aquel poema, donde Amado Nervo, dedica, en 1897 el gran amor por su tierra, por Tepic, la ciudad en el umbral del pacífico, como el mismo la llama.
Es sin duda, un gran homenaje a este gran hombre, destacó el alcalde capitalino, y ante todo, agradeció la presencia de Oscar Demaría Ferrari, Ministro de la Embajada de Uruguay en México, la nación donde Nervo, paso algunos de sus últimos años, y en donde se le rinde gran tributo.
Con la publicación de este libro, todos, volvemos a sentir el Tepic que todos queremos, una mezcla del ayer y el hoy.
El Ayuntamiento, está haciendo su tarea en el Festival Internacional “Amado Nervo”, con una serie de eventos que se han preparado, y así, se le cumple a los tepicenses.
De esta manera, se rescatan tradiciones e historia de la capital del estado, lo que es uno de los grandes objetivos de la administración.
Un personaje muy destacado, el uruguayo Oscar Demaría Ferrari, ubicó a Nervo, como el gran poeta de América, por quien el pueblo de esa nación latinoamericana siente una gran admiración.
Y reconoció la gran labor, con la publicación de este libro de la escritora Lourdes Pacheco Ladrón de Guevara, que es un gran homenaje al poeta tepicense.
Más tarde, el diplomático y el Presidente Municipal, otorgaron un gran reconocimiento a la autora de este libro, por lograr el rescate de una gran tradición.

contrata publicidad

contrata publicidad

Chics 40 Años

Chics 40 Años