Breaking News
Loading...

COMUNICARTE TV.

Publicidad

Publicidad

Publicidad 2

Publicidad 2
lunes, mayo 12, 2008




EL COLOQUIO NOS HACE SENTIR

DE DIFERENTES MANERAS

Ante las grandes sensaciones del nuestro vivir, en cada día tan especial como lo que pudimos descubrir en el quinto Coloquio Internacional de Teatro Alternativo, Nayarit 2008, en el que en esta ocasión, se pudo ver en lo que fue el tercer día con grandes puestas en escena que nos hicieron sentir diferentes formas de la vida, desde algo muy placentero hasta una historia terrorífica llena de guerra y dolor.



Ya en el pasado jueves ocho de mayo en el Teatro del Pueblo “Alí Chumacero” se pudo observar el trabajo de unos niños que asistieron a un taller teatral impartido por Lerny Espriú, con una historia divertida, con música y baile, “Las Uñas de Manuela” tuvo también una participación especial del actor y director “Alonso Apolinar”.



Mas tarde, ya en el Teatro Presidente Alemán se nos presento “El Fiscal Especial” de Ramón Perea, bajo la dirección de Alberto Morales, y provenientes desde nuestro estado vecino de Sinaloa, un trabajo honesto que presenta su compañía “La Memoria del Teatro”, y quienes ya después de varios intentos participan por primera vez en el coloquio, con intención de volver.




En una impresión a lo que se ve en el vecino estado del Norte, la compañía denoto en esta puesta en escena lo que se ve cotidianamente en los Mochis, donde provienen estos actores, el asunto de la problemática del Narcotráfico y de la forma en el que esto conlleva a una sociedad que vive con este problema social



Ya entrando en la noche en el Teatro Tepic del IMSS, se presento desde el Estado de Sonora, una buenísima obra de teatro, el monologo “El último vaquero” de Sergio Galindo, bajo la dirección y actuación de este mismo; una historia que relata la vida que tuvo que pasar un velador de un teatro, a través de su vida misma, en la que se ve envuelto a las circunstancias de emigrar, y en el que desde el lado mas amable, ve como pasa cada momento de lo que experimenta la vida de hombre de la tercera edad con la forma de vivir y de hablar de lo que corresponde al pueblo de la Sierra de Sonora.


Si se vuelve a presentar esta obra, sin duda alguna es 100% recomendable, ya que es increíble como el actor, director y escritor nos relata esta historia que podría ser tan triste pero que sin embargo es atacada con tan buen humor.






Ya al final del día se presento “Devastados” de Sarah Kane, un texto muy duro con escenas explicitas de violencia y sexo, jamás vistas en Nayarit, con un contexto puro y diferente a lo que se ha visto en nuestra localidad, de un grupo Nayarita polifacético del Ensamble Teatral TITUBA, que dirige el maestro Luis Bravo, y que esta próximo a presentar temporada de misma puesta en escena el recién inaugurado Foro Arq. Mario Magallanes que se encuentra dentro del Centro Cultural Franco Mexicano en nuestra ciudad Tepic.

Dentro del estreno de esta puesta en escena, se inauguro oficialmente también el Foro Teatral que lleva el nombre de uno de los grandes amigos de esta publicación Arq. Mario Magallanes, y ante la presencia grandes personalidades como lo es el propio homenajeado, la Lic. Alma Corina Ramírez Hernández, Directora del CECAN, la reconocida actriz y directora de Televisa Novelas Mónica Miguel y José Inés Enrique director del FIAN 08, quienes felicitaron a Magallanes y exhortaron para que tomaran a este lugar como un foro de expresión.




contrata publicidad

contrata publicidad

Chics 40 Años

Chics 40 Años