Breaking News
Loading...

COMUNICARTE TV.

PASTELERIA CRUZITA

PASTELERIA CRUZITA
3112128046

Publicidad 2

Publicidad 2
sábado, febrero 23, 2008

PRESENTAN PLAN PARA CONSERVACION DEL CENTRO HISTORICO.



Tepic (20/febrero/2008).- Rescatar los sitios tradicionales y que son de un gran valor para la ciudad, tiene una especial relevancia en la administración municipal, y así, como parte de la actualización del Plan de Desarrollo Urbano y Rural, se incluye la restauración del Centro Histórico.
En las legendarias Ruinas de Jauja, que es un lugar de gran historia, fue presentado el plan de atención al Centro Histórico por la empresa consultora que se ha encargado de los estudios para actualizar el plan en referencia.
Uno de los objetivos es la conservación del Centro Histórico, que es parte de todo un conjunto de sitios de interés en el país que cuentan con la protección de las leyes en su arquitectura y forma.
Y ahora, se elabora un diagnostico de la situación en que se encuentra y después, se definirán las estrategias a seguir en este tema, con la participación de los propios ciudadanos u organismos, en este caso, el comercio, que es uno de los sectores más involucrados.
Una de las grandes labores de la administración, es por el rescate de los espacios públicos, y el Centro Histórico forma parte de ese conjunto de sitios, y ahora, se le dará un tratamiento especial, con el fin de que en el desarrollo de la capital del estado, no se afecte lo cultural, por lo contrario, se le resalte.
Los Centros Históricos son el origen de las ciudades, y ahora, mediante un plan especial, es que se logrará su conservación y evitar que decaiga,
Además del comercio, el Centro Histórico, tiene una importancia turística, pues de ahí se deriva un enorme desarrollo económico de la capital del estado.
Sin duda, que la actualización del Plan de Desarrollo Urbano y Rural, es una labor prioritaria, y un tema que es muy importante es del Centro Histórico, con el fin de que la expansión de la ciudad, no lesione no afecte el valor cultural de la ciudad.
En la administración municipal, se ha dado una enorme prioridad a lo cultural, que es lo que llama la atención de los turistas, que buscan lo tradicional, por ello, las obras que se han llevado a cabo para conservarlo en las mejores condiciones.
Así, se le cumple a los tepicenses en la conservación del Centro Histórico de la capital.

1 comentarios:

Francisco Solis Hernandez dijo...

Excelente portal de la cultura los felicito. Les agradesco la difusion de el plan de conservacion de el centro de tepic, si realizo el segundo foro de consulta en el inmueble de casa aguirre. y tenemos el video en youtube. saludos

colsultor Arq. francisco solis hernandez.

contrata publicidad

contrata publicidad

CASA DE CARNES IXTLÁN

CASA DE CARNES IXTLÁN
311 137 3249