Breaking News
Loading...

COMUNICARTE TV.

PASTELERIA CRUZITA

PASTELERIA CRUZITA
3112128046

Publicidad 2

Publicidad 2
viernes, febrero 08, 2008

C.P. ROSA VICTORIA ALTAMIRANO NO LES RESPONDIO A LA SOCIEDAD ARTISTICA Y CULTURAL DE TEPIC
Roberto Zavala Guillén
Nuevamente en esta convergencia en la que se puede o no se puede asistir a los diferentes eventos y en la que se es libre de cada publicación lo que se quiera publicar, y lo peor, que triste es cuando un medio se apodera de un evento, pero es mas triste cuando te excluyen de otros en los que solo buscas hacer tu trabajo, y no puedes hacerlo bien por no simpatizarle a un director de cultura.

El riesgo de publicar la cartelera y lo que se acontece en Tepic, en cuanto a Cultura y Arte es muy alto, y ya lo comprobé; es muy alto por que el manejo de esto cada vez cae en manos de personas que no tienen ni el mas mínimo sentido de cómo dirigir una administración en la que puedas aportar algo y en la que tienes que cumplirle a la sociedad que encabezas para poder satisfacer las necesidades de este segmento de la población que es muy grande y del que casi nunca llegan recursos para poder crecer en este ámbito. Personas que por en general se preocupan por vestirse bien, ser bonitas, coquetas, pero que al final no aportan nada. Personas que tristemente no aceptan críticas, y cuando las hay, te suprimen hasta el máximo.

Como puede ocurrir hasta en las mejores administraciones siempre hay una piedrita en el fríjol, y a lo que corresponde la Dirección de Arte y Cultura del Ayuntamiento de Tepic que seudo dirige la presunta Contadora Rosa Victoria Altamirano, una mujer que no muestra interés por dar a conocer, por difundir, por preparar e incentivar al arte y la cultura. ¿Cuándo se sabe que va haber un evento de arte y cultura del Ayuntamiento?

Tan simple que es, que nunca hubo un curso constante de expresión artística promovido por esta oficina en casi tres años de administración que ya van, al menos del que se presento, por medio de la recuperación de espacios públicos que para empezar es un programa federal y para terminar estos no estuvieron sujetos a espacio ni tiempos correctos.

Aquí es la contradicción de los otros departamentos de cultura, por lo general se pelea con la burocracia que no quiere trabajar, aquí en el ayuntamiento hay bastante personal que da la cara por el instituto de arte y cultura de Tepic, como lo es Nina subdirectora de este mismo, quien siempre esta de prisa de oficina en oficina de la presidencia para que le puedan facilitar todo para los eventos que tienen, que en general tienen uno a la semana (el de los viernes a las seis) y que por lo regular lo organizan otras dependencias municipales, como el instituto de la mujer, las jornadas del cuidado del agua, eventos especiales o de otras organizaciones como la Asociación de Fotógrafos profesionales de Nayarit, ellos solo prestan el lugar, no pues si, muchos eventos, organizan dos concursillos al año, en los que la verdad el dictamen es bastante truculento, y que decir de los grandes festivales que les tocan, en donde organizan un magno concierto con una cantante de dudosa edad y que realiza sus presentaciones con play back, y eso no es todo, que en los otros pocos eventos en los que no nos damos cuenta (por que no hay alguien que avise, ni a la prensa, ni a la gente de lo que se realiza en esa oficina) la pobre difusión no llega tener la importancia de las buenas tradiciones.

Y solo por nombrar los mejores eventos culturales y / o artísticos que son organizados por el Ayuntamiento de Tepic, por lo general los hacen los de Eventos Especiales, Acción Cívica y Ciudadana quienes trabajan en conjunto y por supuesto los grandes conciertos que trae el DIF municipal.

Que lastima, la verdad, fuera que el poder recayera en la manos de esta mujer, que es directora de cultura y no conoce el entorno cultural en el que vive, una persona que no le gusta que la cuestionen, ni que la critiquen y que siempre esta en una posición de diva y culta, que nunca lo será por su actitud arrogante que siempre la deja en ridículo, aunque tenga un gran apellido y un renombre en la política local siempre la vamos a recordar como la directora del instituto de Cultura INCULTA.


Y que mal, que al no ver resultados ni positivos, ni negativos, nuestro señor presidente municipal de Tepic Manuel Cota, no halla resuelto, los múltiples demandas de la sociedad artística, intelectual y de la población en general que de una u otra manera estamos a la par de las manifestaciones artísticas y culturales, sin poder mover a alguien que no esta en el contexto de preservar lo nuestro.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

es una insevible, ya quiten a esa vieja MULA

Anónimo dijo...

TIENEN TODA LA MALDITA RAZON DE HABLAR ASI DE ESA DISQUE DIRECTORA, APUESTO TODO LO QUE QUIERAN A QUE NI SIQUIERA SABE CUANDO INICIO LA DANZA O LA MUSICA O EL TEATRO. CULTA ELLA...? JAJAJAJAJAJAJA, POR QUE NO PONEN A GENTE QUE REALMENTE SEPA DE ESO Y NO POR CONVENIENCIA.
LO UNICO BUENO DE ROSA ES SU TRASERO Y SUS BUBIS JAJAJAJA

Anónimo dijo...

No vivo en Tepic, pero es incomprensible de que la cuna donde nacio y crecio Amado Nervo, y produjo su mejor obra poetica, no se encuentre un nivel de cultura y una motivacion a la ciudadania y a la juventud sobre los valores existentes
artisticos no tan solo de Tepic sino del mundo entero. CAMBIO DE MENTALIDAD, ENTORNO AMBIENTAL ARTISITCO DE CALIDAD, Y UN COMPROMISO DE LAS ORGANIZACIONES DE SU ESTADO ES LO QUE HACE POSIBLE UN CAMBIO DRASTICO AL DESIERTO CULTURAL DE HOY. NO ES UNA PERSONA LA QUE ES CULPABLE DE LAS DEFICIENCIAS, ES TODO UN ENTORNO POLITICO-SOCIAL. Saludes de un extrano and tierra extrana.

contrata publicidad

contrata publicidad

CASA DE CARNES IXTLÁN

CASA DE CARNES IXTLÁN
311 137 3249