Breaking News
Loading...

COMUNICARTE TV.

PASTELERIA CRUZITA

PASTELERIA CRUZITA
3112128046

Publicidad 2

Publicidad 2
martes, febrero 12, 2008

*AYER, DURANTE LOS HONORES AL LÁBARO PATRIO
*LOS TRES PRIMEROS LUGARES DE 7 CATEGORÍAS, FUERON RECONOCIDOS POR PUEBLO Y GOBIERNO DE TEPIC

AYUNTAMIENTO
Tepic, Nay; febrero 11.- El 37 Ayuntamiento de Tepic, presidido por el CP Manuel Humberto Cota Jiménez, reconoce el talento y esfuerzo de 21 estudiantes tepicenses quienes resultaron ganadores de los tres primeros lugares en diferentes categorías del XIX Concurso de Oratoria “Juan Escutia”, etapa municipal.
Durante el viernes pasado reconocidos profesionistas nayaritas fungieron como Jurado Calificador en cada una de las categorías de esta décimonovena edición del Concurso de Oratoria que lleva por nombre al heróico niño tepicense Juan Escutia.
En los diversos museos de Tepic, como el de los Cuatro Pueblos, Amado Nervo, Museo Regional e incluso en el “Juan Escutia”, se llevaron a cabo las participaciones de decenas de niños y jovencitos que conforme a la convocatoria emitida en las instituciones educativas se dio a conocer de este XIX Concurso de Oratoria, donde en primera instancia se sorteó entre los participantes el orden en que pasarían frente al Jurado Calificador y público presente para demostrar sus aptitudes oratorias.
Dentro de esta temática, se tuvo un mínimo de dos minutos y un máximo de cuatro para cada participante. Luego se eligió a seis finalistas, quienes de igual manera eligieron mediante sorteo su número de participación. En esta etapa finalista de improvisación, los oradores fueron pasando uno por uno para conocer el tema a presentar y contaron con cuatro minutos para prepararlo.
Así se observó en el Museo “Juan Escutia”, donde tuvieron participación niños y jóvenes de primarias y secundarias con edades entre los 12 y los 15 años, siendo ésta la Categoría “E”, donde tuvo una destacada participación el joven Marcos Mora Medina, quien al igual que muchos de los participantes en todo momento tuvo el apoyo de sus padres y un maestro Asesor.
Hoy se reconoce a 21 talentos tepicenses, quienes el próximo 22 de febrero habrán de demostrar sus habilidades en la oratoria en la Etapa Estatal. Ahí deberán convencer a los jueces para demostrar que serán dignos representantes de este concurso a nivel nacional. Y ayer, durante los honores de cada lunes, el 37 Ayuntamiento de Tepic les hizo entrega de un reconocimiento, medalla de triunfadores, un regalo y una cantidad en efectivo a cada uno de los ganadores.

0 comentarios:

contrata publicidad

contrata publicidad

CASA DE CARNES IXTLÁN

CASA DE CARNES IXTLÁN
311 137 3249