Breaking News
Loading...

COMUNICARTE TV.

PASTELERIA CRUZITA

PASTELERIA CRUZITA
3112128046

Publicidad 2

Publicidad 2
jueves, febrero 28, 2008




RIQUEZA CULTURAL


La muestra otra parte que se realizo dentro del Pabellón de los Municipios que se encuentra en las instalaciones de la Feria Nacional de la Mexicanidad Nayarit 2008 y con una excelente participación en el foro cultural del Festival Internacional Amado Nervo del municipio serrano “El Nayar”.

Dentro de lo que corresponde el foro cultural del Teatro al Aire libre, pequeñas muestras de los borrados de las fiestas tradicionales que trascurren en la vida diaria de los coras y huicholes, como también la danza del venado, el baile de las pachitas, entre muchos otros.

Dentro de las grandes presentaciones del foro cultural el pasado miércoles 27 de febrero se logro ver como ver una escenificación de cómo hacen los coras cambio de gobernado, esto que se hace cada año el primero de enero, como también el baile de las pachitas que se hace justamente dos semanas antes de la cuaresma (miércoles de ceniza), escenificaciones fundamentales para la vida diaria de los coras.

En lo que corresponde a la participación de los huicholes, se represento una danza titulada la “Fiesta del Esquite” con la danza del venado y la veneración como ofrenda del verdadero tejuino oriundo de estas tierras Nayaritas.

En cuanto a la muestra gastronómica se nos obsequio las ya tradicionales tortillas azules de los huicholes, chile de huaje, frijolitos, Nopales, Pochote, y distintos postres.

0 comentarios:

contrata publicidad

contrata publicidad

CASA DE CARNES IXTLÁN

CASA DE CARNES IXTLÁN
311 137 3249