Breaking News
Loading...

COMUNICARTE TV.

PASTELERIA CRUZITA

PASTELERIA CRUZITA
3112128046

Publicidad 2

Publicidad 2
miércoles, septiembre 26, 2007

REINAUGURACION DE LA CASA
DE LA CULTURA DE JALA



CECAN
Ubicada en un emblemático edificio construido por la Familia Cambero a mediados del siglo XIX en el corazón del centro histórico de Jala, la casa de la Cultura de esta cabecera municipal reabrió sus puertas al público este 17 de Septiembre, mediante emotivo acto de reinauguración , dentro del marco de la gira de trabajo emprendida por el Lic. Ney González Sánchez, Gobernador del Estado de Nayarit, por los municipios del sur de nuestra entidad.

Este importante edificio catalogado como monumento histórico por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) fue remodelado y rehabilitado en su totalidad gracias a los esfuerzos compartidos por el gobierno federal a través del Programa de Apoyo para la Infraestructura Cultural de los Estados (PAICE) del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA), el Gobierno del Estado , a través del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Nayarit (CECAN), la Secretaria de Obras Públicas, la Contraloría Estatal, Gobierno municipal, bajo la supervisión del Centro INAH-Nayarit y la participación decidida del Patronato de la Casa de la Cultura de Jala.
Con los trabajos de Rehabilitación y remodelación se rescato de la destrucción este edificio patrimonial, al tiempo que se dota al pueblo de Jala de infraestructura necesaria para su desarrollo cultural, necesario para elevar la calidad de vida de este pueblo, rico en tradiciones populares pagano-religión, expresiones artesanales, gastronomía, historia y arquitectura.

Al acto inaugural presidido por el Lic. Ney González Sánchez, gobernador del Estado; la Lic. Laura Lechuga Solís, coordinadora del PAICE, la Lic. Alma Corina Ramírez, Directora General del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes, el Dr. Juan José Jacobo Solís, presidente municipal de Jala, el C.P. Armando Santa Cruz Ruiz, encargado del despacho del CENTRO INAH Nayarit y la T.S. Irma González López, Presidenta del Patronato de la Casa de la Cultura de Jala; se sumó la participación del Pueblo de Jala, quienes disfrutaron de la exposición “Patrimonio pictórico de Nayarit”, conformada con obras donadas por la Secretaria de Hacienda y Crédito Público a nuestra entidad y de la exposición de productos artesanales propias de la Región. En la plaza principal, se llevó a cabo el evento artístico con la participación del “Ensamble de Percusiones”, el Ballet Folklórico Infantil “Corinca” y el “Grupo de Danza Nayar” , todos ellos grupos pertenecientes al CECAN a través de la Escuela Estatal de Bellas Artes, quienes brindaron el momento de alegría y festejo a los habitantes del Pueblo de Jala.

Con la reapertura de la casa de la Cultura de Jala, se reabren las posibilidades y opciones culturales, no sólo en este importante municipio, sino que su actividad, se suma al desarrollo cultural y preservación de tradiciones y patrimonio de la Región Sur de Nayarit.

0 comentarios:

contrata publicidad

contrata publicidad

CASA DE CARNES IXTLÁN

CASA DE CARNES IXTLÁN
311 137 3249