Breaking News
Loading...

COMUNICARTE TV.

PASTELERIA CRUZITA

PASTELERIA CRUZITA
3112128046

Publicidad 2

Publicidad 2
miércoles, septiembre 26, 2007

SOCIEDAD Y GOBIERNO, POR EL RESCATE DEL MEDIO AMBIENTE.


· Ayuntamiento, Federación y Estado, organizan “Foro Temático Abierto sobre el Medio Ambiente”.
· Cota Jiménez, por el rescate del entorno ecológico.



AYUNTAMIENTO
Tepic (24/septiembre/2007).- Rescatar y proteger el entorno ecológico, es de las grandes prioridades del Presidente Municipal de Tepic, Manuel Humberto Cota Jiménez, y este 29 de septiembre coordinadamente con Gobierno del Estado y la SEMARNAT, se hará el Foro Temático Abierto sobre el Medio Ambiente, Problemática y Retos.
Es un espacio, preparado por los tres niveles de gobierno, para junto con la sociedad, adoptar medidas que tiendan a la protección del medio ambiente y lograr una gran cultura en este sentido.
En conferencia de prensa, Jesús Romero, Subsecretario de Ecología de SEDUE, con la presencia del Secretario del Ayuntamiento, Rubén Alavarado Cendejas y de representantes de los gobiernos federal y estatal, dio a conocer de este foro, que es muy importante, pues con ello, se involucra a los diferentes sectores de la ciudad para aportar propuestas.
Entre los temas, que se tratarán en este foro, se refieren a: Imagen Urbana y Residuos Sólidos Urbanos en Tepic; Aguas Residuales y Saneamientos. Zona Rural. Agroquímicos y sus Efectos en los Ecosistemas; Bosques y Selvas. Forestación y Reforestación; Contaminación Atmosférica, Fuentes Fijas y Móviles; Cultura Ambiental y Participación Empresarial en Proceso de Mejora; Turismo y Ecoturismo.
Instituciones educativas publicas y privadas, además de organizaciones civiles, empresarios, dependencias gubernamentales y la sociedad en lo general, podrán participar en este foro con sus propuestas, que serán ventiladas en mesas de trabajo temáticas, para después llegar a una relatoria y concusiones, para que después, ello se convierta en decisiones públicas.
Desde hoy y hasta el 28 de este mes, los interesados podrán inscribirse, en la Subsecretaría de Ecología del Ayuntamiento capitalino, que se ubica en: Rey Nayar s/n, colonia 26 de Septiembre o en los teléfonos: 2-14-14-19, y 2-14-62-53.
Y el 29 de septiembre, a partir de las 8.30 horas, se efectuará este foro, en el salón Aztlan del Motel La Loma de esta capital.
Posterior a la ceremonia inaugural, a las 9:30 horas, se tendrá una conferencia magistral, dictada por el Dr. Mauricio Alcocer, Director de la Maestría en Energía Renovable de la Universidad de Guadalajara., con el tema “Calentamiento Global”.
A las 10:00 horas, se tendrá otra conferencia magistral, pero por el Dr. Ricardo Torres, investigador del Centro de Ciencias de la Atmósfera de la UNAM, con el tema “Contaminación Atmosférica.
Ambas conferencias, sin duda, serán de enorme valor, pues se trata de dos grandes exponentes de la ciencia, que aportarán aspectos que permitirán asumir medidas necesarias con el fin de revertir los daños severos que se tienen en el medio ambiente.
Más tarde, a las 10:30 horas, darán inicio los trabajos de las mesas de análisis; a las 11:00 horas, se hará el análisis y redacción de la relatoría; y a las 13:00 horas, se tendrán las concusiones.
Con la participación de todos los sectores de la sociedad, se adoptarán acciones conjuntas con el fin de proteger los recursos naturales y lograr un medio ambiente sano.
De hecho, Cota Jiménez, ha adoptado, junto con la sociedad, medidas de rescate del medio ambiente, como la forestación y reforestación de áreas, entre ellas el río Mololoa, el Cerro de la Cruz y el rescate del Parque Ecológico Metropolitano.
Y con una vigilancia por la propia sociedad, se evitan futuros daños a esos ecosistemas, que son tan importantes.
Así, la sociedad y los tres niveles de gobierno adoptarán medidas que tiendan al rescate y preservación del medio ambiente.

0 comentarios:

contrata publicidad

contrata publicidad

CASA DE CARNES IXTLÁN

CASA DE CARNES IXTLÁN
311 137 3249