Breaking News
Loading...

COMUNICARTE TV.

PASTELERIA CRUZITA

PASTELERIA CRUZITA
3112128046

Publicidad 2

Publicidad 2
jueves, septiembre 13, 2007

HOMENAJE A LOS NIÑOS HEROES EN EL 160 ANIVERSARIO DE LA DEFENSA DEL CASTILLO DE CHAPULTEPEC

· Honor al cadete tepicense del Colegio Militar Juan Escutia, que dio su vida por la nación.



AYUNTAMIENTO DE TEPIC

Tepic (13/septiembre/2007).- Exhaltar el gran legado de valor y patriotismo que dejó el ilustre tepicense Juan Escutia, es una meta de gran prioridad en la administración de Manuel Humberto Cota Jiménez, y este viernes, en ocasión del 160 aniversario de la histórica defensa del Castillo de Chapultepec frente a la invasión norteamericana, se tributó honor a los niños héroes.


En el parque “Juan Escutia”, donde se ubica la estatua de quien fuera cadete del Colegio Militar en esa época y los nombres de los demás defensores en la guerra de 1847, se les rindió tributo mediante una ceremonia cívico militar.


Con los honores de ordenanza, y la presencia de las fuerzas castrenses de la Décimo Tercera Zona Militar, el gobernador Ney Manuel González, y el Secretario del Ayuntamiento, Rubén Alvarado Cendejas en representación del alcalde capitalino, se homenajeó a quienes dieron su vida, por evitar que el ejercito invasor mancillara nuestra bandera y territorio.


El propio Juan Escutia, originario de esta capital dio su vida, envolviéndose con la bandera nacional y arrojándose al vacío, dejando un gran legando de patriotismo a todos los mexicanos y nayaritas.


Ahí, Priscila Parra, Campeona Olímpica en la disciplina de Arterofilia, destacó la importancia de esta fecha, pues se rinde homenaje a los jóvenes cadetes que defendieron la patria con gran valor frente a la ofensiva norteamericana.


Eso debe ser ejemplo para miles de jóvenes, a fin de seguir haciendo de Nayarit un mejor estado, y ante todo, los niños héroes y la historia, “nos han enseñado el gran valor jurídico de valores como la independencia y la soberanía nacional”.


Ahora, la tarea de los jóvenes, es por seguir fortaleciendo al estado, y con el apoyo del Jefe del Ejecutivo Estatal se podrán lograr cada una de las metas.


Algunos jóvenes han destacado en deporte, arte, cultura o en la academia, y a ellos se les reconoce por el mandatario estatal y el Presidente Municipal de Tepic.


Más tarde, funcionarios de los gobiernos estatal y municipal, colocaron una ofrenda floral en donde se ubican los nombres de los heroicos defensores del Castillo de Chapultepec y se montó guardia de honor.


Después, el cuerpo de fusileros de la Décimo Tercera Zona Militar disparó una salva en honor a los héroes.


En la administración de Cota Jiménez, uno de los grandes propósitos es seguir inculcando en niños y jóvenes el amor y respeto por los valores patrios, y en especial, poner el ejemplo de Juan Escutia, un destacado tepicense, que dio su vida por la nación.


Mediante el evento de honores a la bandera, que cada lunes se lleva a cabo en la explanada de la plaza principal “Amado Nervo”, se promueve en los niños y jóvenes capitalinos estos valores, que son tan importantes.

0 comentarios:

contrata publicidad

contrata publicidad

CASA DE CARNES IXTLÁN

CASA DE CARNES IXTLÁN
311 137 3249