Breaking News
Loading...

COMUNICARTE TV.

PASTELERIA CRUZITA

PASTELERIA CRUZITA
3112128046

Publicidad 2

Publicidad 2
martes, junio 30, 2009


MARY CASTRO/ marycastronews
La Comisión Federal de Electricidad, CFE, en Nayarit ha intensificado los cortes y suspensión de servicios a sus clientes cautivos, los industriales en el estado, por retrasos en el pago de cuatro a cinco días, informó el presidente en Nayarit de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, Canacintra, Roberto Rubio.

“Parece que la Comisión de Electricidad queda fuera del proyecto federal”, agregó el líder los industriales, “en el que los organismos colaboran con el empresariado para mantener la planta laboral. De manera lamentable tenemos que destacar esta situación en la que parece que los mandos de la CFE en Nayarit no entienden esta premisa; sus acciones parecen estar dirigidas a terminar con la poca industria en el estado. Debería servir de ejemplo a la CFE, la manera de colaborar del Instituto Mexicano del Seguro Social, IMSS; institución que ha trabajado a la par con los empresarios para mitigar los efectos de la crisis, pero la total falta de sensibilidad en materia industrial parece que gobierna a los mandos locales de la CFE”.

“Con el superintendente anterior”, agrega Roberto Rubio refiriéndose a Gerardo Siller Cárdenas, “los gremios empresariales e industriales de la entidad logramos excelentes acuerdos de colaboración, era un aliado que conocía la economía local; con el actual superintendente de la zona Tepic, el ingeniero Manuel Magaña Vega, las cosas se han dado de manera muy distinta, esperamos que la relación mejore por que de no ser así, Canacintra Nayarit tendrá que solicitar el apoyo de su sede nacional para que exponga el descontento del gremio por la descortesía y el abuso de la Comisión Federal de Electricidad”.

“Acaso ¿no saben que la economía pende de un hilo?, lo que se haga en contra de la industria nayarita, se hace en contra de la mano de obra local, que cada día esta en mayores problemas”, enfatizó Roberto Rubio.

En otro orden de cosas, el presidente de Canacintra Nayarit se refirió al cierre de empresas en el país, “de acuerdo con datos del IMSS son siete mil empresas aproximadamente” informó, “la mortalidad empresarial se acentúo en el mes de mayo a consecuencia de la debilidad del mercado interno, de la enorme dependencia que tenemos de la economía de los Estados Unidos y de lo complicado de aplicar programas como el de los paros técnicos”.

"Sin embargo”, concluyó Roberto Rubio, “hay cosas positivas como los proyectos de inversión en infraestructura, los fondos de garantía para créditos de la banca comercial y en materia local el apoyo de la secretaria de desarrollo económico del gobierno del estado que fortalece a la industria nayarita”.

0 comentarios:

contrata publicidad

contrata publicidad

CASA DE CARNES IXTLÁN

CASA DE CARNES IXTLÁN
311 137 3249