Breaking News
Loading...

COMUNICARTE TV.

PASTELERIA CRUZITA

PASTELERIA CRUZITA
3112128046

Publicidad 2

Publicidad 2
miércoles, junio 24, 2009


Hay que registrar bien en la memoria

lo que prometen y afirman los candidatos:

Ruelas Gutiérrez.


MARY CASTRO/ marycastronews
“Entendemos que, como medida de protesta, mucha gente esté considerando el abstenerse de ir a su casilla el 5 de julio o bien anular su voto y, aunque no puede negarse que hay un enorme desencanto respecto a los políticos y a las propias campañas electorales, sin embargo debemos acudir a votar, porque al no hacerlo renunciamos al derecho de elegir a nuestros representantes y estaríamos delegando esta prerrogativa ciudadana al voto duro y clientelar del que disponen los partidos y los candidatos”, así lo señaló el presidente de Coparmex Nayarit, Eduardo Ruelas Gutiérrez.
Al hablar sobre el proceso electoral para elegir en la entidad diputados federales, el dirigente patronal manifestó que Coparmex Nayarit hace varias propuestas: “Primero, exigir a los candidatos y a los partidos que tomen en cuenta a la gente y que se comprometan con posturas claras sobre las soluciones que se requieren. Segundo, asegurar que se respete la elección de la mayoría. Y tercero, que los elegidos, una vez instalados en sus nuevos puestos, respeten lo que los ciudadanos les están delegando y ordenando”. Y paralelamente, dijo, “hay que permitir la reelección de los legisladores para premiar a los que cumplen; eliminar la mitad de los diputados federales plurinominales, porque doscientos son un exceso; generar incentivos para acabar con la parálisis política y buscar mecanismos efectivos de rendición de cuentas a los ciudadanos”.
Eduardo Ruelas señaló que “no hay soluciones mágicas a los problemas de México y de Nayarit, ni en el campo político ni en el económico, hay que partir de lo que tenemos, y mejorarlo. Lo que se requiere es una visión clara de adónde hay que ir, decisiones valientes, mucho trabajo y constancia. Ello reclama la participación de la ciudadanía y dejar la apatía, para encontrar soluciones a esos problemas”.
Al abundar sobre el tema de la anulación del voto sobre el que se ha hablado con insistencia en las últimas semanas, el dirigente señaló que en la ciudadanía hay un hartazgo que no ha dejado de multiplicarse y eso debería preocuparle mucho a la clase política: “Los ciudadanos están cansados de promesas incumplidas y que dicho incumplimiento no les importe a los políticos y que quede totalmente impune porque no hay ningún mecanismo para castigarlo. Sólo se les toma en cuenta cuando les piden su voto”. No obstante, dijo, “ello no quiere decir que el voto en blanco sea una buena alternativa, ya que promover una anulación masiva del voto es una salida falsa que ayudaría más a la partidocracia, más que combatirla, y además, por más abstención y votos en blanco que haya, ello no es causal para anular las elecciones, por tanto de nada sirve anularlo”.
Para el presidente de Coparmex Nayarit el llamado que hacen algunos a "que se vayan todos" es una salida populista y una trampa, y no sólo porque generaliza, sino porque pone en entredicho la fortaleza de las instituciones. Por el contrario, insistió en el llamado a los ciudadanos a votar. “No ir a votar es renunciar al derecho y obligación que como ciudadanos tenemos de escoger a quienes serán nuestros representantes. Más que abdicar al voto, que tanto nos costó obtener, hay que ejercerlo con inteligencia para hacerlo valer, y elegir a aquél que mejor represente los intereses de la ciudadanía”, y agregó: “es necesario registrar bien en la memoria lo que prometen y afirman los candidatos, para después seguirle la pista a los ganadores, respaldar a los que cumplan y denunciar públicamente a los que no lo hacen”, finalizó.

0 comentarios:

contrata publicidad

contrata publicidad

CASA DE CARNES IXTLÁN

CASA DE CARNES IXTLÁN
311 137 3249