Breaking News
Loading...

COMUNICARTE TV.

PASTELERIA CRUZITA

PASTELERIA CRUZITA
3112128046

Publicidad 2

Publicidad 2
sábado, junio 06, 2009


EL maestro Pedro Luna Jiménez mostró una conferencia, con referencia a la documentación en el contexto histórico de Nayarit y su papel dentro de la Revolución Mexicana, como parte de un ciclo de coloquios que se presentarán a lo largo del 2009, dentro de las instalaciones del Museo Regional de Antropología e Historia de Nayarit.

El ciclo “Hablan los especialistas”, se realizará en este 2009, con el fin de enfocar distintos temas de interés cultural y acervo de historia de antropología e historia, se presentan en el museo Regional, como parte de estas charlas. El maestro Pedro Luna Jiménez, mostró sus conocimientos y estudios realizados, a cerca de las distintas investigaciones para documentar el proceso de la Revolución Mexicana y su desarrollo en Nayarit.

Pedro Luna Jiménez, estudió la licenciatura en Economía en la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), cuenta con una maestría en antropología social en el Colegio de Michoacán, es docente de la UAN desde 1985 a la fecha y es coordinador del Diplomado en Historia Regional.

Dentro de las múltiples publicaciones de Luna Jiménez están en revistas estatales y nacionales sobre temas de Historia de Nayarit y de la región occidente de México, ha publicado en varios libros de la UAN, del Colegio de Jalisco y Universidad Nacional Autónoma de México entre algunos otras instituciones, los temas que aborda en investigaciones tienen que ver con la historia empresarial, portuaria, educativa, la gastronomía, la devociones, entre otros tópicos. Sin duda alguna es uno de los maestros más preparados de nuestro entorno cultural Nayarita.

Al final de la conferencia, se dictó un ciclo de preguntas, en el que se refirió más sobre los archivos históricos inexistentes de nuestra localidad, por lo que distintos grupos de intelectuales e historiadores ya realizan distintos programas y proyectos, para salvaguardar nuestros documentos que son parte de la identidad de nuestro estado.

0 comentarios:

contrata publicidad

contrata publicidad

CASA DE CARNES IXTLÁN

CASA DE CARNES IXTLÁN
311 137 3249