Breaking News
Loading...

COMUNICARTE TV.

PASTELERIA CRUZITA

PASTELERIA CRUZITA
3112128046

Publicidad 2

Publicidad 2
miércoles, junio 24, 2009

El escritor nayarita, profesor de
la Universidad de Guadalajara,
recibió el premio en Acapulco, Guerrero



BOLETIN/VAVELIA editorial.

Con una participación de 71 cuentos provenientes de todo el país, se llevó a cabo la novena edición del Premio Nacional de Cuento José Agustín. La distinción recayó en el texto titulado En el laberinto de Zoma, de la autoría de Rafael Villegas. La ceremonia de premiación se realizó el sábado 20 de junio en la ciudad de Acapulco, Guerrero.

Rafael Villegas nació en Tepic, Nayarit, en 1981, pero radica en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, desde hace casi diez años. Estudió la Maestría en Historia en la Universidad de Guadalajara, donde actualmente labora como profesor. Es autor de Galería Prosaica presenta (2004), Video Ergo Zoom (2006) y La virgen seducida (2006). Entre otros, ha obtenido: Premio de Guión Radiofónico Ignacio Arriola 2004; Premio Nacional de Poesía Amado Nervo 2005; Premio de Ensayo Literario Agustín Yáñez 2005; Premio Julio Verne 2007 (ensayo); Premio Estatal a la Juventud Nayarit 2007.

Ante la presencia de miembros de la comunidad cultural y artística acapulqueña, el escritor Daniel González Dueñas dio lectura al acta redactada por el jurado del premio, conformado por Ana Clavel, José Agustín Ramírez y el mismo González Dueñas. En el acta se define al cuento ganador como “un texto finamente literario y propositivo que logra sostener la credibilidad de una idea audaz”.

En la categoría estatal del Premio, exclusiva para autores guerrerenses, se recibieron 28 textos. Se otorgó el primer lugar a Astrid Paola Chavelas, con el cuento titulado “Cinco llaves”; el segundo lugar estatal correspondió a Elino Villanueva, que presentó el cuento “Una lección en día de asueto”; en el tercer lugar repitió Astrid Paola Chavelas, con “Hoja en blanco”.

Finalmente, Daniel González Dueñas hizo un llamado “a las instituciones convocantes y patrocinadores, así como a los escritores mexicanos y al público en general a apoyar la continuidad” del Premio de Cuento José Agustín, “que a la altura de su decimatercera edición estatal y novena nacional se ha vuelto ya una tradición”. Puntualizó que “todo apoyo a la cultura, al fomento y desarrollo de nuestras letras basado en el respeto a la libertad de expresión y a la diversidad no es sólo recomendable sino imprescindible”.

0 comentarios:

contrata publicidad

contrata publicidad

CASA DE CARNES IXTLÁN

CASA DE CARNES IXTLÁN
311 137 3249