Breaking News
Loading...

COMUNICARTE TV.

PASTELERIA CRUZITA

PASTELERIA CRUZITA
3112128046

Publicidad 2

Publicidad 2
martes, junio 16, 2009



Impulsa Programa Guardia Juvenil



La Secretaría de Seguridad Pública Municipal inició en Tepic, el Programa Guardia Juvenil destinado a ofrecer capacitación durante los fines de semana a niños y adolescentes para sumarse a las tareas de resguardar a la población tepicense, como lo ha instruido el Presidente Municipal, Roberto Sandoval, al reconocer que la seguridad es prioridad en el Municipio.

Todos los fines de semana en las instalaciones municipales, se están impartiendo talleres prácticos en materia de educación vial, defensa personal, acondicionamiento físico, cuerpo de rescate, prevención de adicciones y apoyo comunitario donde elementos de seguridad y protección civil preparan a los menores en su propósito de tener una mejor calidad de vida y compartirla con los ciudadanos.

“El objetivo de este programa, es voluntariamente reclutar jóvenes para que una vez capacitados, inviten a otros de sus colonias o ejidos y que al convertirse en guardias juveniles y multipliquen el mensaje de desempeño con respeto y honestidad, primero con ellos mismos, luego ante la sociedad”, dijo Francisco Leonel Rojas, instructor del programa municipal.

Una vez capacitados los adolescentes, portarán un uniforme distintivo de la Guardia Juvenil, con el que podrán participar en actividades a favor de la ciudad y su comunidad como aseo público, en el pintado de banquetas, instalación de señalamientos viales, encalado de árboles y lavado de grafitis a través de sus brigadas y medio para hacer llegar los reportes de los ciudadanos ante las autoridades correspondientes, con lo que se beneficiará Tepic en su conjunto.

“Me gusta aprender como defenderme y proteger a mi familia y a la gente de mi comunidad. Capacitarme para pertenecer a la Guardia Juvenil, me enorgullece, mi propósito es trabajar para promover en los demás jóvenes que así evitamos distraernos en actividades que resulten perjudiciales como caer en las adicciones”, dijo Edwin Adrián Almedia, integrante del programa.

El punto de entrenamiento se lleva a cabo en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública municipal, todos los sábados de 9 de la mañana a 2 de la tarde donde las niñas, niños y jóvenes de 8 a 17 años pueden acudir de manera voluntaria y gratuita, siempre y cuando tengan el consentimiento de sus padres y con vocación por trabajar por el bien de las familias de Tepic.

0 comentarios:

contrata publicidad

contrata publicidad

CASA DE CARNES IXTLÁN

CASA DE CARNES IXTLÁN
311 137 3249