Breaking News
Loading...

COMUNICARTE TV.

PASTELERIA CRUZITA

PASTELERIA CRUZITA
3112128046

Publicidad 2

Publicidad 2
martes, junio 16, 2009




CUMPLIDOS LOS OBJETIVOS DEL DIALOGO


CON CANDIDATOS A DIPUTADOS,


RUELAS GUTIERREZ




Los objetivos del diálogo con los candidatos se cumplieron, ya que se escucharon sus propuestas y a la vez los empresarios les manifestaron sus interrogantes y puntos de vista, así lo señaló el Presidente de Coparmex en Nayarit, Eduardo Ruelas Gutiérrez, tras concluir el encuentro que el organismo empresarial sostuvo con los candidatos a diputados federales por el segundo distrito electoral. “Se cumplieron las expectativas de este ejercicio democrático, donde escuchamos las propuestas de cada candidato y la propuesta de cada partido, esperamos un próximo acercamiento con quien resulte favorecido con el voto ciudadano el próximo cinco de julio”.
Desarrollo empresarial para la entidad, transparencia y seguridad pública fueron los aspectos que principalmente abordaron los cinco candidatos que aceptaron la invitación al diálogo con los empresarios agremiados a la Coparmex Nayarit.
La pasarela inició con la intervención de Humberto Montaño del Partido Social Demócrata, seguido de Javier Naya, del Partido Verde Ecologista de México. Luego fue la oportunidad del candidato por la coalición Partido del Trabajo y Convergencia, Nayar Mallorquín; posteriormente presentó su postura Rafael Bruno Orozco, del Partido Acción Nacional y el encuentro concluyó con la participación de la candidata del Partido de la Revolución Democrática, Martha Elena García.
En el aspecto de desarrollo empresarial, se trataron aspectos tales como estímulos fiscales para fomentar la inversión y la generación de empleos; la simplificación tras la dificultad para pagar contribuciones; tasas más bajas de impuestos; ataque a la informalidad y la propuesta de modificación de la formula para las participaciones federales a los estados.
En el rubro de la seguridad pública, se destacaron aspectos como el ataque a la impunidad; la creación de una policía única, su profesionalización, con salarios dignos para quienes la integren; una base de datos nacional de delincuentes; el cumplimiento al acuerdo nacional sobre seguridad; así como el reformar la ley para que las entidades tengan facultades para participar en el combate contra el narcotráfico y el crimen organizado, de lo cual actualmente carecen. El tema controvertido en este rubro fue el de la pena de muerte, porque unos se manifiestan en contra y otros a favor de la misma.
En relación al aspecto de transparencia, los candidatos y empresarios hablaron de la importancia de fortalecer los valores en la sociedad; que los organismos de transparencia y de auditoria gubernamental sean independientes y no sean nombrados por los gobiernos, sino por los ciudadanos.
Entre otros temas tratados, el consenso general fue en contra del denominado “voto blanco” o voto anulado. También se habló sobre la reelección inmediata de los legisladores y el fortalecer la participación ciudadana. Mientras que la cantidad y existencia de los diputados plurinominales fue un punto de controversia, dado que unos están a favor y otros en contra.
Uno de los aspectos en que los cinco candidatos a diputados coincidieron, fue en el agradecimiento a Coparmex Nayarit por la invitación que les hizo para participar en este encuentro, reconociendo la pluralidad del organismo para escuchar las propuestas de todos los candidatos. Tras el encuentro, Eduardo Ruelas señaló que los empresarios tienen ahora más elementos de juicio al tomar su decisión por quién votar el próximo 5 de julio.

0 comentarios:

contrata publicidad

contrata publicidad

CASA DE CARNES IXTLÁN

CASA DE CARNES IXTLÁN
311 137 3249