Breaking News
Loading...

COMUNICARTE TV.

PASTELERIA CRUZITA

PASTELERIA CRUZITA
3112128046

Publicidad 2

Publicidad 2
jueves, diciembre 20, 2007


El Presidente Municipal hace entrega de estos importantes espacios, rehabilitados y donde se invirtieron más de 3 millones de pesos.


Tepic(19/diciembre/2007).- El rescate de los espacios públicos, la gran prioridad de la administración para beneficio de las familias capitalinas, es una realidad, y este miércoles, el Presidente Municipal, entregó, restauradas, la plaza principal y la de las artesanías, hoy, convertidos en grandes lugares peatonales.

Ahí, con la asistencia de la sociedad, empresarios y funcionarios de la administración, el alcalde capitalino, destacó la importancia de estas obras, que representan el rescate de los espacios peatonales para los tepicenses, y ello, es un gran logro para las familias, y la recuperación de la ciudad y su riqueza cultural-arquitectónica.

Primero, la obra de rehabilitación de la plaza principal “Amado Nervo”, incluyó la colocación de 656 metros cuadrados de adoquín y de 50 piezas de cantera gris para escalones, asimismo se construyeron 51 metros lineales de machuelos de concreto y 11 metros más, que se utilizaron para la realización de rampas para minusválidos. De igual manera este espacio cuenta a partir de hoy con infraestructura de jardinería y de su sistema de riego, sonorización, rehabilitación de las fuentes y de la pérgola, así como de la reparación de luminarias.

Por otra parte la plaza de las artesanías, situada en la calle Lerdo de Tejada entre México y Zacatecas, se le colocaron 498 metros cuadrados de adoquín, seis bancas. También, los trabajos incluyeron la construcción de dos escaleras de acceso al segundo piso del mercado Juan Escutia, mismo al que se le dio mantenimiento de pintura, un lugar que es de enorme tradición y atractivo para el turismo nacional y extranjero.

En ambas obras, la inversión fue de 3 millones, 583 mil, 343 pesos, y fue una integración de la aportación de los empresarios, agrupados en el Consejo Colaboración Municipal, el Programa de Rescate de Espacios Públicos de SEDESOL, y recursos estatales.


Destacó la delegada de SEDESOL, RITA EZQUIVEL REYES, sentirse orgullosa, de ser Nayarita, de estar enamorada de su ciudad Tepic, pero sobre todo de poder constatar que el programa del Presidente de la REPUBLICA Felipe Calderón Hinojosa, este dando resultados, comprometiéndose ha que en un termino no mayor de 24hrs, el presidente de la republica tendría en sus manos las fotografías de esta importante entrega de espacios públicos. que forma parte de uno de sus programas, igual felicito al alcalde capitalino por su importante y destacada labor, asegurando que el municipio de Tepic es ejemplo a nivel nacional ya que es el único que cuenta con el Consejo de Colaboración Municipal, conformado y funcionando con un hombre recto he integro el frente el Lic. ARTURO DIAZ GONZALES, quien a su ves expreso al alcalde capitalino el reconocimiento a la labor desempeñada, recalcando que hay que cacarear las obras que se vienen realizando en la importante tarea del rescate de .espacios y tradiciones de nuestro bello Municipio. Por ejemplo: El puente amarillo, parque Juan Escutia, parque alameda, calle Zapata, entre Hidalgo y Veracruz, calle Lerdo, solo por mencionar algunas.

Ambas obras, son muy importantes, en virtud de que se trata del rescate de los espacios públicos, lo cual es de enorme trascendencia, pues se trata del patrimonio de las familias Tepicenses.

El propio alcalde capitalino, destacó la importancia de estos trabajos, con los cuales, se rescata el Centro Histórico capitalino, que es la gran joya de los Tepicenses.
Ahora, es necesario que los beneficiarios, se encarguen de su conservación y evitar que se presenten actos vandálicos, para lo cual, se tendrán cámaras de vigilancia y la disposición de los agentes de la Policía Municipal.

En ambos espacios, perfectamente rehabilitados, se realizarán eventos artístico-culturales, e incluso, la propia Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), tiene la intención de entregar lo mejor de sus programas en este sentido a las familias Tepicenses.

0 comentarios:

contrata publicidad

contrata publicidad

CASA DE CARNES IXTLÁN

CASA DE CARNES IXTLÁN
311 137 3249