Breaking News
Loading...

COMUNICARTE TV.

PASTELERIA CRUZITA

PASTELERIA CRUZITA
3112128046

Publicidad 2

Publicidad 2
martes, mayo 15, 2007

DEVELACIÓN DEL BUSTO DEL

MAESTRO.

ENRIQUE HERNÁNDEZ ZAVALZA.


A través de los años la comunidad magisterial buscó tener un lugar donde se les reconozca su trabajo, por tal motivo en años anteriores se realizó una búsqueda de espacios, para que se albergue como plaza del maestro.


Y no es hasta con el actual Presidente Municipal de Tepic C. P. Manuel Humberto Cota Jiménez quien hace un inca pie en apoyar todos los sectores de la sociedad, como es el de los maestros, uno de los más importantes, ya que ellos son la plataforma social y cultural que requiere cualquier país para crecer y tener un mejor futuro.


La vocación es algo en lo que muchos profesores desempeñan dentro de su labor en las aulas, dando un cumulo de conocimientos para hacer a los jóvenes del mañana en hombres de bien y que amen a su patria.


Por tal motivo el H. XXXVII Ayuntamiento de Tepic, dispuso del parque que se encuentra en frente de la fuente de la hermana Agua(antes asta de Bandera) Mejor conocido como la plaza Amado Nervo, A partir del pasado 15 de mayo de 2007 es la "Plaza del maestro".


Ahí mismo se develó una estatua dedicada a la noble profesión de educar, así como también la develación del Busto de Enrique Hernández Zavalza, que se destacó como alumno, maestro y director de la Normal Urbana de Nayarit.


Las dos obras son del Maestro escultor Fernando Campos Dorado.


Después de unos emotivos honores a la Bandera, y de entregar los motivos florales se invito para que asistieran el próximo año para la develacion de otro busto, del Maestro y Luchador Social Federico González Gabo.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

ya nos hacia falta lugares como estos a nos los maestros

contrata publicidad

contrata publicidad

CASA DE CARNES IXTLÁN

CASA DE CARNES IXTLÁN
311 137 3249