Breaking News
Loading...

COMUNICARTE TV.

PASTELERIA CRUZITA

PASTELERIA CRUZITA
3112128046

Publicidad 2

Publicidad 2
sábado, mayo 26, 2007

LOS GRANDES DE LA LITERATURA

EN NAYARIT.

En el marco del festival Internacional Amado Nervo se realizó del 21 al 24 de Mayo del presente El VII Encuentro regional de Escritores, inaugurado el lunes 21 con una Conferencia acerca de la creatividad por Guillermo Samperio quien ha sido distinguido con el premio Casa de las Américas, Premio Instituto Cervantes de París y Premio Nacional de Periodismo Literario, entre muchos más; mas tarde presento su libro "Cuentos Reunidos" con la participación de Alonso Apolinar quien escenifico algunos de los cuentos del escritor.

Ya en las Sesiones de se les dio la oportunidad de participar a cada uno de los escritores invitados de todos los estados, las entidades invitadas fueron Aguascalientes, Colima, Jalisco, Guanajuato, Michoacán Queretaro, San Luis Potosí, Zacatecas y por supuesto el estado anfitrion Nayarit; en donde daban a conocer un poco de su trabajo como protores de la literatura en su localidad así como también el trabajo que realizan ellos como escritores, en fragmentos demostrando la enorme calidad de los escritores que tenemos en México.

En el encuentro nos visitó Alicía García Bergua, escritora Mexicana, Poeta, ensayista y traductora, quien después de una breve participación se tuvo que retirar por problemas personales, pero esperemos que después de pasar por estos momentos regrese a Nayarit para darnos una cátedra de lo que realiza ella desde su mente y no los transporte a nosotros.

El martes 22 de mayo se presentó el libro Retos Culturales de México Frente a la Globalización, que es un material que presenta las un análisis de lo que se vive en la actualidad desde el plano Social, Económico, Político y cultural con la globalización y el intercambio cultural a cargo de Carlos Villaseñor coautor.


El Jueves 24 de mayo, con la conmemoracion luctuosa numero 88 de la muerte Amado Nervo, en donde se llevó una ofrenda floral a la Casa Museo del bardo nayarita.

Posteriormente en las instalaciones del Auditorio de la Biblioteca Magna de la Universidad Autónoma de Nayarit se dio la Cátedra Nacional de Amado Nervo por José Emilio Pacheco. Clausurando después de la medio día el presente encuentro, ahora nos toca esperar el próximo encuentro en donde se pide que sea más intimo y más de cerca, petición por lo mismos escritores.

0 comentarios:

contrata publicidad

contrata publicidad

CASA DE CARNES IXTLÁN

CASA DE CARNES IXTLÁN
311 137 3249