Breaking News
Loading...

COMUNICARTE TV.

PASTELERIA CRUZITA

PASTELERIA CRUZITA
3112128046

Publicidad 2

Publicidad 2
miércoles, mayo 30, 2007

PASTIZAL, CINE EN CORTO Y


UN RINCÓN NUEVO POÉTICO.
José Roberto Zavala Guillén

El pasado 29 de mayo nos invitarón a un sencillo pero bonito evento en el que la literatura y el pensamiento joven se llenaba de momentos únicos en la tarde noche de bajo de la luz de la luna.

Un café literario organizado por el circulo de lectura "antesalas" y la coordinacion de la carrera de Filosofía, y aunque parezca extraño, no se presento propiamente en un café (lugar), si no en la explanada central del edificio de Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Nayarit.

Ya cerca de las 6:30 de la tarde comenzaron las lecturas, fragmentos, poemas, de distintos autores, mientras la mesa libre para que cualquiera pudiera leer, al principio, no se animaban a empezar, pero como fueron pasando los minutos, uno a uno de los lectores pasaron a leer algo de lo que a ellos se le es interesante.

Con el bullicio de los jóvenes que pasaban, ya que nos encontrábamos justo aun lado de unas escaleras, alrededor el cafesito, fue el encuentro perfecto para difundir la lectura entre sus compañeros universitarios.

Diluir entre los sonidos extraños de los sonidos raros del micrófono, con una luz tenue que no se deja notar con lo fuerte del sol de verano que ya esta cerca, y aunque al principio no parecía café literario, se fue tornando a una noche llena de aprendizaje y experiencias nuevas.

En un pasillo en las que hay muchas voces, en las que siempre se van, pero es ahora, cuando no solo se habla y las palabras se las lleva el viento, se quedan en la experiencia de los que estuvimos ahí, de los que presenciamos la forma de una expresión única como todas, leer, escribir, pensar, un don, algo que nos hace diferentes a los seres humanos de los demás habitantes de nuestro planeta, una experiencia tan rica, que no se va, no desaparece, se queda, se queda plasmada en la quinta edición esta vez impresa de la revista mensual PASTIZAL, una publicacion que en principio es virtual, como la nuestra, solo que ahora se imprime con su numero cinco y así cada cinco números, las experiencias poéticas y literarias quedaran como parte de nuestro acervo en papel, plasmada para llegar a donde los que solo hablan no llegan, para los que escuchan y callan, para quienes buscan más, y lo encuentran en el escaparate literario de pastizal.

Con un gran esfuerzo de los organizadores, un evento que a pesar de que empezó muy tarde, nos llevaron por lo natural de lo que se planea a lo que se improvisa. Nos presentaron también parte del trabajo que hace la carrera de Comunicacion y Medios, sus cortometrajes, propuestas nuevas que los nayaritas, estudiantes de la UAN, se han permitido cultivar dando a conocer a nuevos talentos, quien sabe, a lo mejor en la casa de estudios más grande de Tepic, tengamos a algún James Cameron, o Steven Spilder, o de perdis un Guillermo del toro, quien sabe, pero por ahí hay esas luces, que esconde una ciudad provincial tan hermosa como lo es la nuestra.

1 comentarios:

Omar Sánchez dijo...

Es bueno estar interesado por las cuestiones de los nuevos escritores intentando entrar al medio, de hecho es un acto de recuperaciòn del espacio que otros ocupan en este momento. En nayarit la generaciòn viene con grandes fuerzas, fuerzas que hacìa tiempo que habian amainado encajandose en un grupo de artistas de edad avanzadad que no a salido del cìrculo de su propio cafè.
Muy buena entrada pero nada màs una pequeña correcciòn, tienes un pequeño-gran error de dedos en lo de la menciòn del director Steven Spilberg, igual una correcciòn no serìa fortuita.

Un saludo

contrata publicidad

contrata publicidad

CASA DE CARNES IXTLÁN

CASA DE CARNES IXTLÁN
311 137 3249