Breaking News
Loading...

COMUNICARTE TV.

PASTELERIA CRUZITA

PASTELERIA CRUZITA
3112128046

Publicidad 2

Publicidad 2
viernes, mayo 08, 2009

Este viernes 8 de mayo los miembros del Jurado Calificador del VIII Premio Nacional de Poesía Amado Nervo se reunieron para deliberar, después de haber leído 105 trabajos recibidos para concurso de toda la República Mexicana, decidiendo por unanimidad otorgar el primer lugar a la obra titulada El síndrome de Tourette, firmado con el seudónimo Cravan.

El Jurado Calificador integrado por Ricardo Castillo, Luis Armenda Malpica y Jorge Esquinca, reconocidos poetas mexicanos, se reunieron en la librería José Luis Martínes del Fondo De Cultura Económica y decidieron por unanimidad otorgar el premio único e indivisible al poemario titulado El síndrome de Tourette, firmado con el seudónimo Cravan. “El autor muestra un notable dominio del ejercicio poético, se enfrenta al lenguaje y asume con éxito los riesgos de la confrontación y el extravío, propiciando a la vez un discurso compacto, sostenido a lo largo del volumen, que incorpora con acierto los ámbitos de la literatura, la cinematografía y la ciencia contemporáneas”.

Una vez conocido el dictamen en el departamento Jurídico del CECAN se procedió a abrir la plica del trabajo ganador, correspondiendo a Christian Jonathan Peña Rosales, originario de la Ciudad de México el premio del VIII Premio Nacional de Poesía Amado Nervo. Los datos se notificaron al Jurado Calificador, presidido por el poeta Jorge Esquinca, que a su vez comunicó oficialmente el veredicto al poeta ganador.

La entrega del premio se hará en el marco del Festival Amado Nervo, que como es sabido, se pospuso para el mes de octubre del presente año

0 comentarios:

contrata publicidad

contrata publicidad

CASA DE CARNES IXTLÁN

CASA DE CARNES IXTLÁN
311 137 3249