Breaking News
Loading...

COMUNICARTE TV.

PASTELERIA CRUZITA

PASTELERIA CRUZITA
3112128046

Publicidad 2

Publicidad 2
lunes, mayo 25, 2009


UNA EDUCACIÓN INTEGRAL QUE PREPARE AL INDIVIDUO PARA LA VIDA,

ROJAS SORIANO

MARY CASTRO
En los últimos meses se perdieron más de 400 mil empleos en México, esto tiene que ser considerado por el sistema educativo para adecuar los contenidos del proceso de enseñanza aprendizaje a las necesidades propias del país, para que los educandos le den una utilidad real a este proceso, se desempeñen y contribuyan al mejoramiento de la sociedad en general” manifestó Raúl Rojas Soriano.

De visita en la capital nayarita, esta vez invitado por el Instituto Tecnológico de Ciencias y Arte, el sociólogo sostuvo una conferencia que versó sobre las aplicaciones concretas de la investigación educativa. El autor de más de veinte obras, destacó la próxima publicación de un nuevo libro, “Investigación-acción en el deporte, nutrición y salud”.

Rojas Soriano, doctor en sociología, es, según los críticos de esta área de las
Ciencias sociales, un hombre de ciencia y de convicción humanista universal y revolucionaria, investigador incansable de dimensión latinoamericana.

“Desde estudiante me percate de la dificultad para enseñar a investigar, eran libros muy áridos que me aburrían. Desde que escribo sobre investigación lo hago en base a experiencias concretas, apoyado en teorías y en documentos, pero sobre todo, basándome en la realidad. De esta manera la enseñanza de la metodología se fundamenta de manera consistente”, señaló en entrevista.

“El verdaderos reto de todo profesionista que quiera transmitir el sentido de sus investigaciones, es exponer por escrito y de modo verbal lo que ha descubierto.
Escribir no es fácil, pero si se llega a dominar logra que la comunicación sea más efectiva, fluida y realmente amena”.

En relación al ámbito educativo, el autor de “el arte de hablar y escribir bien” y la “guía para realizar investigaciones sociales”, extendió su apreciación a la situación que prevalece en todo el país, “hace muchos años que las autoridades educativas no se preocupan realmente por mejorar las condiciones de la educación” denunció “pese al discurso oficial, mas de 26 mil escuelas de educación publica básica no tiene agua potable. Existen escuelas donde solo uno o dos profesores atienden el ciclo básico de la primaria. Si a esto se agrega la crisis familiar, social y moral que sufre la sociedad, la educación pasa a segundo término, porque la familia busca la manera de mantenerse y los niños a trabajar desde temprana edad, según la Organización Internacional del Trabajo, en México hay tres millones de niños que trabajan, violando así la constitución del país”

Para concluir Rojas Soriano propuso cambiar la percepción de la sociedad “hay dificultad en una resolución integral, porque vivimos en una sociedad capitalista que le interesa solo la preparación que sirva al sistema y que básicamente, el individuo no piense y se limite a actuar, así no se puede progresar en el mejoramiento de la educación”.

0 comentarios:

contrata publicidad

contrata publicidad

CASA DE CARNES IXTLÁN

CASA DE CARNES IXTLÁN
311 137 3249