Breaking News
Loading...

COMUNICARTE TV.

PASTELERIA CRUZITA

PASTELERIA CRUZITA
3112128046

Publicidad 2

Publicidad 2
viernes, mayo 22, 2009


ES UN APORTE

A LA LIBERTAD DE INFORMACIÓN

Y DE EXPRESIÓN,

RUELAS GUITIERREZ.



La Confederación Patronal de la República Mexicana, ganó el primer amparo contra la reforma electoral de 2007, informó Eduardo Ruelas Gutiérrez, presidente de Coparmex Nayarit.
El juzgado Quinto de Distrito del estado de Morelos concedió el primer amparo, de los 42 que el organismo patronal interpuso a nivel nacional, contra "las violaciones" a las garantías constitucionales de libertad de expresión, derecho a la información y participación política. Dentro de esos 41 amparos pendientes de resolución, agregó Ruelas Gutiérrez, está el interpuesto por Coparmex Nayarit, del cual se tiene la confianza de que al igual y como lo resolvió el juez del estado de Morelos, la resolución también sea favorable.
La reforma electoral, recordó el líder patronal, impide a toda persona física o moral contratar propaganda en radio y televisión dirigida a influir en las preferencias electorales de los ciudadanos, ni a favor o en contra de partidos políticos o de candidatos a cargos de elección popular.
Este primer amparo resuelto a favor de la Coparmex, interpuesto a través del Centro Empresarial de Morelos, se concedió para el efecto de que no se le apliquen, en el presente y en el futuro, las reformas legales aprobadas por el Congreso de la Unión en 2007, ya que coartan la libre expresión, derecho a la información y participación política garantizadas por los artículos 1’, 6’, 8’, 9’, 14 y 16 constitucionales.
El también abogado fiscalista apuntó que desde la presentación de la iniciativa de reforma en el Congreso, la Coparmex manifestó su desacuerdo por considerarla "claramente anticonstitucional y un retroceso" para la democracia, cuya consolidación requiere la participación de la sociedad. "Los intereses de los ciudadanos deben estar por encima de los partidos políticos", precisó.
Cabe mencionar que el 29 de septiembre de 2008 la Suprema Corte de Justicia de la Nación, SCJN, ordenó al juzgado Primero de Distrito de Jalisco que conociera de uno de los amparos promovidos por Coparmex, el cual había desechado por improcedente.
Con ello, el máximo tribunal del país abrió por primera vez las puertas a la posibilidad de que los ciudadanos obliguen al Congreso de la Unión a revisar y, en su caso, modificar reformas constitucionales que violenten los derechos fundamentales.

0 comentarios:

contrata publicidad

contrata publicidad

CASA DE CARNES IXTLÁN

CASA DE CARNES IXTLÁN
311 137 3249