Breaking News
Loading...

COMUNICARTE TV.

PASTELERIA CRUZITA

PASTELERIA CRUZITA
3112128046

Publicidad 2

Publicidad 2
jueves, abril 02, 2009

El Financiero en línea
México, 31 de marzo.- Fernando Serrano Migallón, Laura Emilia Pacheco, Arturo Saucedo, Raúl Arenzana Olvera y Edgar Acuña Rau, son algunas de las personas que en los últimos días han llegado al Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) para fortalecer el trabajo en la institución que preside Consuelo Sáizar.

El pasado 4 de marzo Sáizar dejó la dirección general del Fondo de Cultura Económica (FCE) para asumir la presidencia del Conaculta, en lugar de Sergio Vela, quien ha sido titular de Música de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Con la llegada de la nayarita, licenciada en Comunicación por la Universidad Iberoamericana, a Conaculta se han incorporado otros funcionarios a la institución, entre ellos el historiador, abogado y economista Fernando Serrano Migallón.

Desde el 5 de marzo pasado, Serrano Migallón ocupa el cargo de secretario cultural y artístico del Conaculta, en sustitución de Alvaro Hegewisch, quien pasó a ocupar la Coordinación de Asesores y Proyectos Especiales del máximo órgano rector de la política cultural del país.

El también miembro del Sistema Nacional de Investigadores y de la Academia Mexicana de la Lengua, se dedicará al fortalecimiento del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, entre otras funciones.

Otro de los nombramientos de Sáizar a destacar es el de la narradora, ensayista y traductora Laura Emilia Pacheco, quien a partir del 1 de abril asumirá la Dirección General de Publicaciones, en lugar de Fernando Fernández.

A partir de mañana, la hija del poeta José Emilio Pacheco se encargará del desarrollo, publicación y difusión de la oferta editorial en México, así como de incentivar la creación literaria y la lectura.

El pasado 23 de marzo a este equipo de trabajo se incorporó también el periodista cultural y profesor de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México, Arturo Saucedo González, quien sustituyó a José Luis Hernández Gutiérrez.

Entre las tareas que desempeñará al frente de la Dirección General de Vinculación Cultural será la interlocución con los institutos de cultura de los estados de la República.

Como parte de estos movimientos para el fortalecimiento de Conaculta, también se incorporaron Raúl Arenzana Olvera, quien asume la Dirección General de Administración, en lugar de Alberto Gómez Moreno.

En la Dirección Jurídica se incorporó Edgar Acuña Rau, en sustitución de Gildardo López Hernández, mientras que continúa vacante la Dirección General de Asuntos Internacionales. (Con información de Notimex/JJJ)

0 comentarios:

contrata publicidad

contrata publicidad

CASA DE CARNES IXTLÁN

CASA DE CARNES IXTLÁN
311 137 3249