Breaking News
Loading...

COMUNICARTE TV.

PASTELERIA CRUZITA

PASTELERIA CRUZITA
3112128046

Publicidad 2

Publicidad 2
viernes, marzo 07, 2008



El SAT Tepic se reúne con contadores colegiados


Como una institución que promueve la eficiencia de la administración tributaria, pretendemos distinguirnos como facilitadores de los contadores públicos en su comprometida tarea con la sociedad y el sector empresarial de la entidad, manifestó como Ernesto Javier González García, administrador local del Servicio de Administración Tributaria, SAT.
Invitado especial al desayuno informativo del Colegio de Contadores Públicos de Nayarit, González García explicó a los agremiados la nueva estructura del órgano de control fiscal en la capital nayarita y los aspectos principales de la reforma hacendaria 2008.
Abundó sobre las leyes del impuesto sobre tenencia o uso de vehículos que desaparece del régimen federal; del impuesto especial sobre producción y servicios y el código fiscal de la federación. También se refirió al impuesto a los depósitos en efectivo y sobre quienes se exime el impuesto empresarial a tasa única como los sindicatos de obreros, agrupaciones agrícolas, ganaderas y pesqueras; partidos políticos, colegios de profesionistas y asociaciones civiles con fines científicos, religiosos y culturales.
Por su parte, Felipe Rodríguez Hernández, presidente del Colegio, felicito a las autoridades fiscales por la modernización del aparato tributario y dio pie para que los agremiados expusieran algunas inquietudes.
De esta manera, Jaime Méndez y Graciela Quintero, funcionarios del SAT analizaron con los profesionales de la contaduría, aspectos como la responsabilidad solidaria, la revisión a dictaminados y la infracción por omitir pagos de impuestos que puede alcanzar los 50 mil pesos.
Sobre el impuesto cedular a los ingresos a profesionistas y arrendatarios, retención que obliga el gobierno del estado, González García mencionó un posible encuentro con el ejecutivo del estado, Ney González, cuyo resultado dijo, dará a conocer al gremio de los contadores colegiados en la entidad.
Para concluir, promovió la existencia de dos café internet en la capital nayarita a la que los contadores y contribuyentes pueden acudir y donde encontrarán computadoras exclusivas para servicio del SAT y personal de apoyo del mismo órgano.

0 comentarios:

contrata publicidad

contrata publicidad

CASA DE CARNES IXTLÁN

CASA DE CARNES IXTLÁN
311 137 3249