Breaking News
Loading...

COMUNICARTE TV.

PASTELERIA CRUZITA

PASTELERIA CRUZITA
3112128046

Publicidad 2

Publicidad 2
martes, marzo 11, 2008




EN DIALOGO ABIERTO CON COPARMEX


Cuando se trata de Nayarit somos un frente unido en la cámara alta para defender los intereses de la entidad, coincidieron los senadores nayaritas ante empresarios agremiados a Coparmex.
Al analizar la agenda legislativa federal y en relación a la llamada ley antitabaco, los tres senadores de la república por Nayarit, Raúl Mejía González, Gerardo Montenegro Ibarra y Francisco Javier Castellón Fonseca manifestaron que no están en contra de las políticas de salud, “pero nuestra responsabilidad es atender las prioridades que en materia de desarrollo económico tiene Nayarit”, y agregaron que asumen esta posición con responsabilidad al plantear la necesidad de atender el aspecto económico de los productores de tabaco, ya que la zona norte de la entidad y debido a la caída de la producción es, actualmente, la de mayor expulsión de braseros, “lo que pretendemos es que se implementen acciones y buscar alternativas para ellos” señaló Montenegro Ibarra.
En relación a las reformas en materia penal, Castellón Fonseca señaló que en este punto, su fracción parlamentaria si discrepó, respetuosamente, del punto de vista de los senadores priistas, sin embargo, reiteró, cuando se trata de Nayarit existe el consenso entre los tres. En este aspecto se abordaron lo referente al arraigo por 80 días, cateos, prisión preventiva y otras medidas tendientes a fortalecer la lucha contra la delincuencia organizada. Al respecto Mejía González señaló que “los mexicanos nos dimos cuenta que estábamos perdiendo la seguridad y el acceso a la justicia y, lamentablemente, el grado de impunidad en nuestro país es del 99 por ciento”.
Al tocar el tema de las reformas en materia energética y laboral, los tres legisladores coincidieron en que no existe actualmente en el Senado una iniciativa que discutir, ya que todo ha sido un debate en los medios de comunicación, sin embargo Montenegro Ibarra sostuvo que para PEMEX propone un si a la modernización y un no a la privatización, para que en realidad sea la palanca del desarrollo del país.
Por su parte Castellón Fonseca solicito a los empresarios nayaritas facilitarle propuestas para ejercer los fondos disponibles en materia de ciencia y tecnología. Al tratar la petición de la Coparmex sobre la falta de fluidez de los créditos del fondo Pyme en perjuicio del sector productivo en la entidad, tanto Castellón como Mejía ofrecieron su intermediación para resolver esta problemática.
Por su parte el presidente de Coparmex Nayarit expresó su satisfacción al tender puentes de comunicación con los legisladores y poder plantear, en un dialogo abierto, las inquietudes del sector empresarial de la entidad.

0 comentarios:

contrata publicidad

contrata publicidad

CASA DE CARNES IXTLÁN

CASA DE CARNES IXTLÁN
311 137 3249