Breaking News
Loading...

COMUNICARTE TV.

PASTELERIA CRUZITA

PASTELERIA CRUZITA
3112128046

Publicidad 2

Publicidad 2
jueves, marzo 27, 2008


Cerca de la feria…
* Roberto Zavala Guillen fue privado de sus pertenencias, amagado e insultado a plena luz del día.
Por: Ana Ramírez Bucio/ El Sol de Nayarit

“La libertad de expresión es un derecho Constitucional. Quienes nos dedicamos a informar a la sociedad los acontecimientos más relevantes y las noticias de interés, ese es nuestro trabajo, para eso estamos. No es justo que nos traten así, cuando ni siquiera estoy cometiendo un delito. Caminar con mi cámara fotográfica en mano, no es violar la ley” Roberto Zavala Guillen, comunicador local.Las palabras de indignación que se mostraron anteriormente, son de Roberto Zavala, comunicador, el cual, fue asaltado, insultado y amagado por unos hombres que no dejaron ejercer su libertad de expresión. Roberto, escribe en Comunicarte Tepic, actualmente, es parte del equipo de la maestra Corina Ramírez en el Festival Amado Nervo; él es periodista cultural y ha difundido lo referente a presentaciones de éste tipo. Las notas que maneja son de espectáculos, eventos sociales, presentaciones de libros, artesanías y cualquier noticia de corte cultural.El reportero caminaba por avenida del Parque, afuera de la Secretaría de Educación Pública (SEP). Roberto traía su cámara en la mano “Acababa de enseñarle unas fotografías a una amiga, yo me dirigía hacia el negocio de mi mamá, en esto, una camioneta gris, se estacionó junto a mi, casi me avienta, quede con la cámara hacia él, yo no entendía lo que pasaba ni se quien era el hombre que comenzó a insultarme, cruce la calle y camine por avenida España. Un Nissan, me siguió por esa avenida, después, di la vuelta en la calle Málaga, un Jeep amarillo llegó, se estacionó y el tipo que iba arriba me comenzó a insultar”Después de haber sido insultado, Roberto se paralizó, pues llegaron los hombres de la camioneta gris y del auto estilo tsuru. Una vez que los acorralaron, lo amenazaron y le quitaron su cámara fotografía, con el argumento de que era un delito tomar fotografías a las personas en la calle. Roberto explica que no estaba capturando imágenes, únicamente caminaba con su herramienta de trabajo por la calle “No entiendo por qué hicieron esto, me quitaron mi cámara, yo no había tomado fotos al tipo, ni siquiera se quien es, me insultaron y amenazaron” Zavala Guillen. El periodista cultural, ignora la procedencia de los hombres que lo atacaron. Ya levantó la denuncia correspondiente en la Procuraduría Genera de Justicia, únicamente, necesita esperar a que le den seguimiento a su caso, el cual, llena de indignación “Yo no sé quienes sean ellos y con qué derecho me atacaron así. Me sentí mal, la verdad no sabía como reaccionar en el momento. No es posible que aquí en Tepic y a la luz del día haya ocurrido esto. Nada más porque se les ocurrió decir que les había tomado fotografías, por eso, me quitaron mi cámara. Espero que realmente se actúe con justicia y detengan a personas como estas” Roberto Zavala. En nuestro país, los asesinatos de periodistas han quedado impunes. La intranquilidad que muchos comienzan a sentir en este aspecto es con justa razón. Lo que le sucedió a Roberto, es una muestra de transgresión al derecho que cualquier ciudadano tiene, derecho Constitucional, libertad de expresión.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

tus amigos de guayabos y de la peñita te apoyamos siempre

contrata publicidad

contrata publicidad

CASA DE CARNES IXTLÁN

CASA DE CARNES IXTLÁN
311 137 3249