Breaking News
Loading...

COMUNICARTE TV.

PASTELERIA CRUZITA

PASTELERIA CRUZITA
3112128046

Publicidad 2

Publicidad 2
miércoles, enero 16, 2008



EL NUEVO SECRETARIO DE TURISMO SOSTIENE SU PRIMER REUNION PÚBLICA CON LIDERES EMPRESARIALES.

MARY CASTRO
La primer reunión pública de Edwin Hernández Quintero como secretario de turismo fue con los líderes empresariales de la entidad, convocados por el presidente del Consejo Empresarial de Nayarit, José Luis Bernal Valenzuela.
Si bien el potencial turístico de Nayarit esta reconocido, explicó Hernández Quintero, la propuesta al sector empresarial de la entidad es la establecer una ley de asociaciones público privadas, es decir, que la iniciativa privada participe con el gobierno en la construcción de obra pública. Una ley pionera en el ejercicio de la mayoría de las entidades federativas que promueve la realización de proyectos creativos en infraestructura que apoyen la promoción de turismo alternativo.
“Hoy extiendo la invitación a ustedes y a sus agremiados para diversificar la oferta del turismo en Nayarit, mas allá de sol y playa debemos generar empresas ecoturísticas ejidales y lograr productos turísticos diferenciados”.
A esta exhortación los empresarios coincidieron en la necesidad de un aeropuerto internacional para la capital nayarita y de atraer, nuevamente, una esfera del turismo que ya era cautivo en Nayarit, los motociclistas, los que llegan a trailer park, y el turismo de caza y pesca deportiva. También propusieron rescatar las Islas Marías y modificar la cultura de los prestadores de servicios.
En su oportunidad, el presidente de Canaco, Javier Belloso, hizo referencia al proyecto del mercado de abastos: impostergable fue la respuesta del secretario. Rodolfo Figueroa, de la Oficina de Visitantes y Convenciones, retomó el concerniente al centro de convenciones. Bernal Valenzuela propuso fortalecer el fideicomiso Bahía de Banderas y Felipe Rodríguez del Colegio de Contadores subrayó la importancia de satisfacer al turismo que no es de alto gasto.
Al encuentro también asistieron José Luis Maldonado, Francisco Solís y Antonio Arrambide de la CNEC, Álvaro Navarro de Coparmex, Jorge Saucedo y Felipe Vargas del consejo mexicano de comercio exterior, Roberto Ramírez de la CANIRAC, Elia Ordoñez y Blanca Cortez de Mujeres Empresarias y Alfredo Madrigal de la CMIC.

0 comentarios:

contrata publicidad

contrata publicidad

CASA DE CARNES IXTLÁN

CASA DE CARNES IXTLÁN
311 137 3249