Breaking News
Loading...

COMUNICARTE TV.

PASTELERIA CRUZITA

PASTELERIA CRUZITA
3112128046

Publicidad 2

Publicidad 2
miércoles, enero 30, 2008


AYUNTAMIENTO
Tepic.- La incansable labor del DIF Tepic por atender a grupos y comunidades marginadas sigue rindiendo frutos día a día. Es así como en esta ocasión el equipo de trabajo de dicha institución se trasladó hasta la pequeña y alejada comunidad de Las Palomas.

Con aproximadamente 40 habitantes, esta casi desconocida localidad recibió con entusiasmo los servicios que les fueron ofrecidos por el Sistema DIF Tepic. Y la labor de médicos, enfermeras, abogados, dentistas, psicólogos y estilistas, fue atender, con el entusiasmo que les caracteriza; a todas las personas de esta localidad.

De igual manera jóvenes y adultos, niños y niñas, disfrutaron con beneplácito la actuación del payaso Pipo, el cual se encargó de robarles más de una sonrisa a cada uno de sus espectadores.

Lo sinuoso y fragoso del camino no fue un impedimento para que tanto el personal del Sistema DIF Tepic, como su presidenta; la Señora Amparo Vélez pudieran arribar hasta esta localidad; que incluso carece de una señal de localización a lo largo de la carretera.

A su llegada la Señora Amparo Vélez fue recibida por el Presidente de Acción Ciudadana, el Señor Agustín Serio Guzmán; la directora del Kinder, la instructora comunitaria Alberta Isidro Carrillo; el director de la primaria, el instructor comunitario Lino García López; y el supervisor de éstos últimos enviado por CONAFE, el joven Venancio Mijarez.

En una charla cálida que mantuvo con los habitantes de la comunidad, la esposa del Alcalde Manuel Cota Jiménez, recalcó la importancia que para el DIF Tepic tienen todas las personas del municipio, por más alejadas y escondidas que se encuentren; y que siempre podrán contar con el apoyo que requieran.

Al mismo tiempo los habitantes le expresaron el agrado de tenerla ahí, ya que habían estado olvidados por mucho tiempo y nunca les habían llevado servicios como los que ofrece el Sistema DIF Tepic hasta su localidad; además le manifestaron sus inquietudes y preocupaciones mismas que fueron atendidas en breve.

El Presidente de Acción Ciudadana, en sus propias palabras dijo: “estamos agradecidos por los regalos que nos trae la señora Amparo, y por el bienestar que nos brinda a las familias que habitamos este lugar.

La señora Amparo manifestó el placer de haber estado en su localidad y reiteró la importancia de llevar esos servicios a todo el municipio. De igual manera felicitó a los habitantes, ya que es una comunidad muy unida y cooperativa, dónde no existen problemas de violencia y viven en sana convivencia.

De esta manera, entre risas y bromas por parte del Payaso Pipo se le entregó a la comunidad un paquete de material deportivo; un botiquín para la comunidad, incluyendo suero anti-alacranes; dulces y juguetes para los niños; cobijas, despensas y ropa para toda la comunidad.

Así mismo se entregó a la escuela tres atados de lámina, debido a que las aulas se encuentran deterioradas en su estructura; un par de candados, para evitar que pequeños animales puedan entrar a los salones y hacer daños; y una araña para recoger la basura, ya que los niños la recogían con sus manos y estaban expuestos a las picaduras de animales.

En un ambiente de alegría y regocijo la comunidad despidió a la Señora Amparo Vélez y a todo su equipo de trabajo. De esta manera el DIF Tepic sigue respondiendo a su compromiso con la sociedad.

0 comentarios:

contrata publicidad

contrata publicidad

CASA DE CARNES IXTLÁN

CASA DE CARNES IXTLÁN
311 137 3249