Breaking News
Loading...

COMUNICARTE TV.

PASTELERIA CRUZITA

PASTELERIA CRUZITA
3112128046

Publicidad 2

Publicidad 2
lunes, agosto 27, 2007

AYUNTAMIENTO DE TEPIC
GOBERNADOR Y COTA JIMENEZ, SUPERVISAN TRABAJOS DE RESTAURACION DE LA CASA AGUIRRE.

· Interés del Presidente Municipal, por ir al rescate de las tradiciones y de los espacios históricos.




Tepic (21/agosto/2007).- Un gran vestigio de lo que es la cultura tepicense y nayarita, tema que es de una enorme prioridad en la administración municipal de Manuel Humberto Cota Jiménez, es la Casa Aguirre, situada en la avenida México y la calle Hidalgo, y este lunes por la tarde, el alcalde acompañó al gobernador Ney Manuel González Sánchez, a una visita de supervisión de los trabajos de restauración de este inmueble.
De acuerdo a la explicación que recibió el mandatario estatal, el Presidente Municipal y funcionarios de ambos niveles de gobierno, así como intelectuales e interesados en la cultura, la restauración ya lleva un avance superior al 70 por ciento.
Cerca de 24 millones que ha invertido el gobierno del estado y un fino trabajo de restauración por artistas en la materia, permite afirmar que la estructura, se encuentra en muy buenas condiciones y apta para ser apreciada por los tepicenses, nayaritas y el turismo nacional y extranjero.
De acuerdo a lo que afirmó el Jefe del Ejecutivo Estatal, en este lugar, se instalará el Centro de Arte Contemporáneo de Nayarit, mediante el cual, se apoya a los artistas e intelectuales capitalinos y de otras partes del estado, que pretendan desplegar su creatividad
Muy pronto, este centro, estará abierto a la comunidad, y el proyecto contempla que en el mes de diciembre, ya se hayan culminado los trabajos y se de paso a la apertura de este lugar que es una de las riquezas arquitectónicas de la capital del estado.
La cultura, es uno de los grandes temas, que han sido apoyados por el Presidente Municipal, e incluso, se llevan a cabo diversas acciones con el fin de promover las diferentes manifestaciones artísticas, que son tan importantes en la ciudad y que son un símbolo de la misma.
Aquí, el Jefe del Ejecutivo Estatal, acompañado del Presidente Municipal, supervisó los trabajos de restauración que se llevan a cabo en este lugar, y hasta el momento, se ha logrado rescatar este importante espacio cultural, que representa el rico pasado de la capital del estado.
Gracias al apoyo del mandatario estatal, se han efectuado estos trabajos, en los que la inversión es de 24 millones de pesos, que es para beneficio de la comunidad.
La capital del estado, ha sido rescatada en la parte cultural, que es lo que la identifica, y la hace atractiva frente al turismo nacional y extranjero.
Especialmente, el turismo extranjero, mayormente estadounidense, busca la identidad cultural de las ciudades mexicana que visita, y en el caso de Tepic, acuden a los espacios de tradición, como son los antiguos edificios que encierran una gran historia.
La Casa Aguirre, es parte de esa riqueza, por lo que sin duda, será enorme el desarrollo económico de la capital del estado, gracias a la preocupación que en este sentido tiene Cota Jiménez, quien es apoyado fuertemente por el gobernador Ney Manuel González Sánchez.
Los capitalinos, han sentido el rescate de los espacios de tradición que ha efectuado el Presidente Municipal, uno de ellos, las legendarias Ruinas de Jauja, además de las ex haciendas en comunidades rurales de Tepic.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo participe restaurando casa Aguirre

contrata publicidad

contrata publicidad

CASA DE CARNES IXTLÁN

CASA DE CARNES IXTLÁN
311 137 3249