Breaking News
Loading...

COMUNICARTE TV.

PASTELERIA CRUZITA

PASTELERIA CRUZITA
3112128046

Publicidad 2

Publicidad 2
domingo, agosto 19, 2007

COTA JIMENEZ, FUERTE PROMOTOR DE LA CULTURA Y EL ARTE;

PREMIO DE POESIA “EL TRAPICHILLO 2007”.
· el ex gobernador Julián Gazcón Mercado, Presidente de la Fundación Cultural que lleva su nombre, agradece al alcalde, su gran apoyo para estos eventos.


Ayuntamiento de Tepic




Tepic (18/agosto/2007).- Manuel Humberto Cota Jiménez, es un Presidente Municipal que promueve fuertemente la cultura y el rescate de las tradiciones capitalinas, y con ese interés, acudió este sábado al evento del Premio Anual de Poesía “El Trapichillo” en la comunidad que lleva ese nombre, y que es organizada por la Fundación Cultural “Julián Gazcón Mercado”.


A este lugar, acudieron los mejores exponentes de la poesía nayarita, y esta es una tradición, con 30 años de vigencia, que es gracias al empuje que ha dado el ex gobernador Julián Gazcón Mercado.


El Ayuntamiento de Tepic, que es encabezado por Cota Jiménez y la Universidad Autónoma de Nayarit, además del gobierno del estado por medio del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes, han dado todo su apoyo a este certamen.


Por el ex mandatario estatal, titular de la Fundación Cultural que lleva su nombre, el agradecimiento fue patente a estas instituciones, y en estos 30 años “muchos nayaditas se han sumado a este festival, que hoy, es el medio para el rescate de la tradición cultural de la entidad”.


Ahí, el joven poeta y cantante, Francisco Vilas, deleitó a los asistentes, con tres bellas piezas musicales, que son el resultado del apoyo que se otorga a la juventud que desea desarrollarse en esta actividad, que significa la grandeza cultural del estado de Nayarit y de comunidades como El Trapichillo.


Poetas que ya han sido galardonados en otros años como parte de este certamen, entregaron al auditorio lo mejor de sus creaciones, que encierran un enorme talento.
Entre ellos, figuraban: Alma Vidal, Daniel González Lomelí, y Rodolfo Dagnino, quienes dieron lo mejor de sus creaciones a los asistentes.


Un homenaje especial, se dio a los poetas ausentes, para quienes se ofreció una gran campanada y tributo a las valiosas obras que dejaron a la comunidad y la cultura del estado de Nayarit. Ellos eran: Guillermo Llanos, Héctor Velásquez Rodríguez, Soledad Salas de Anaya, Julio Mondragón, José Cruz Aldrete Mora, Alfredo Corona Ibarra, y Fernando García Herrera.


En este Premio de Poesía “El Trapichillo” 2007, fue galardonada la poeta Patricia Medina, que con su obra “Metales”, se hizo acreedora al primer lugar.
Para la lectura del acta deliberativa del jurado calificador, que fue integrado por especialistas del Departamento de Estudios Literarios de la Universidad de Guadalajara, Omar Wicab Gutiérrez, rector de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), dio a conocer al nombre de la ganadora, que recibió, del Presidente Municipal de Tepic, el cheque y reconocimiento.


Mención especial recibieron los poetas Ased Escobedo Amaral y José Tomas Pérez, por sus obras “Instantes” y “Polaroid a Media Luz”, respectivamente, e igualmente, el alcalde de los tepicenses, les entregó un gran reconocimiento.


La poeta Alma Vidal, agradeció ante todo, el gran apoyo del alcalde capitalino a los eventos que se relacionan con la cultura, y es un Presidente Municipal que ha logrado el rescate de las tradiciones, como la literaria.


A este evento, asistieron: el Presidente Municipal de Tepic, Manuel Humberto Cota Jiménez; Corina Ramírez Hernández, Directora del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes (CECAN), quien llevó la representación del gobernador Ney Manuel González Sánchez; Omar Wicab Gutiérrez, rector de la UAN; el ex gobernador Rigoberto Ochoa Zaragoza; el ex gobernador Julián Gazcón Mercado, que es presidente de la Fundación Cultural que lleva su nombre; su esposa, Julieta Muro; y Armando Cortez, Comisariado Ejidal de la comunidad de El Trapichillo.

0 comentarios:

contrata publicidad

contrata publicidad

CASA DE CARNES IXTLÁN

CASA DE CARNES IXTLÁN
311 137 3249