Breaking News
Loading...

COMUNICARTE TV.

PASTELERIA CRUZITA

PASTELERIA CRUZITA
3112128046

Publicidad 2

Publicidad 2
jueves, agosto 23, 2007

CASTIGO SEVERO A CONSTRUCTORAS INCUMPLIDAS EN LA CANTERA Y VALLE REAL.

· Cota Jiménez anuncia suspensión de licencias a empresas que incumplieron con creación de escuelas en esos nuevos desarrollos habitacionales.
· Le han fallado al gobierno, a los niños y a la sociedad.



Tepic (21/agosto/2007).- Para el Presidente Municipal de Tepic, Manuel Humberto Cota Jiménez, la educación es muy importante, porque se trata de un derecho de los niños y las niñas, y este martes, instruyó medidas enérgicas en contra de las empresas constructoras que han incumplido con la obligación de construir aulas en los desarrollos habitacionales de La
Cantera y el fraccionamiento Valle Real.
En el marco de una gira de trabajo del gobernador Ney Manuel González Sánchez para hacer entrega en escuelas básicas de becas y paquetes de útiles, el Presidente Municipal de Tepic, destacó, que el Ayuntamiento será enérgico con estas empresas, pues se trata de la educación de los niños, pero además “le han incumplido a la sociedad”.
Cota Jiménez es un Presidente Municipal, que se preocupa por la educación de los niños, porque ellos son lo más importante en la administración, y en tal sentido, de inmediato se procederá a la suspensión de las licencias de construcción a las empresas y se les sancionará, debido a que han incumplido con una obligación.
Los niños, que han recibido del gobernador del estado, las becas y paquetes de útiles escolares, han visto en el gobierno la aspiración de lograr una educación de la más alta calidad.
Sin duda, que con acciones enérgicas, es como se hace equipo con el gobierno estatal, y cumplir con las metas del Plan de Desarrollo, que han sido fijadas por el mandatario nayarita, en conjunto con la misma sociedad.
En cada desarrollo habitacional, la obligación de las empresas responsables de los mismos es por construir escuelas, con el fin de que los adquirientes de las viviendas lleven a sus hijos.
Por ello, es que ahora, el Ayuntamiento, ha actuado de una manera severa en contra de esas empresas, pues asumieron el compromiso de terminar las aulas, y no lo han hecho, “y eso es fallarle, de manera muy grave, a la sociedad”.
Ese lunes, Cota Jiménez, acompañó al gobernador en una gira de trabajo por instituciones educativas, donde se entregaron becas de 200 pesos y paquetes de útiles a los alumnos.
La primera, fue la Escuela Primaria 24 de Febrero, que se ubica en la colonia Cuauhtemoc, y ahí el mandatario estatal con el Presidente Municipal asumieron el compromiso de efectuar labores por el mejoramiento de las calles de esta parte de la ciudad, pero además, dotar a la escuela de una cancha de usos múltiples, por el desarrollo de los pequeños.
Después, en la colonia Caminera, beneficiaron a los alumnos de la Escuela Primaria Urbana Federal “Nayarit”, con este compromiso cumplido, que es por la educación de los pequeños.
Más tarde, acudieron a la Escuela Secundaria Técnica número 1 “Jesús Romero Flores”, una institución que tiene una gran historia y valor educativo, debido a que aquí estuvo el Cecyt 84, que es el antecedente de lo que hoy se conoce como el Instituto Tecnológico de Tepic.
Ante todo, destacó el mandatario estatal, es importante que exista una adecuada comunicación de maestros y alumnos, y así cumplir con el objetivo de la educación que es formativo de los menores y sean ciudadanos, que contribuyan productivamente a la economía de la entidad.
Aquí, el Ejecutivo Estatal les comunicó que se invertirán 400 mil pesos en la construcción de un domo (o techo) en el patio del plantel, adicional del millón 500 mil pesos que se ha canalizado para rehabilitar la escuela.
También, a los alumnos de la Escuela Primaria “República de Chile” les entregó becas y paquetes de útiles escolares, y a diferencia del año anterior, en este ciclo escolar, todos han sido apoyados con los recursos.
Un hecho de la máxima importancia, es que el gobierno, por medio del Ejecutivo Estatal ha convocado a la comunidad estudiantil a cerrarle el paso al narcotráfico, denunciando la venta de drogas al numero telefónico 089, y evitar que se envenene a la juventud.
Así, las administraciones de Ney Manuel González Sánchez y de Manuel Humberto Cota Jiménez, tienen la prioridad de la educación, que es el valor supremo, y al que se le otorga todo el apoyo, porque el objetivo son los niños y niñas.

0 comentarios:

contrata publicidad

contrata publicidad

CASA DE CARNES IXTLÁN

CASA DE CARNES IXTLÁN
311 137 3249