Breaking News
Loading...

COMUNICARTE TV.

PASTELERIA CRUZITA

PASTELERIA CRUZITA
3112128046

Publicidad 2

Publicidad 2
martes, agosto 07, 2007

Primer diplomado en gestión de Museos



Con el propósito de continuar con la formación de profesionales de la actividad cultural, el Gobierno del Estado de Nayarit a través de el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes, inició el pasado viernes 3 de agosto el Diplomado en Gestión de museos, con la asistencia de 60 Personas, todas ellas relacionadas con la actividad artística y cultural. Este diplomado tendrá una duración de 5 meses desde el 3 de agosto al 15 de diciembre y los inscritos en el diplomado realizaran tres módulos de aprendizaje en los que se incluirán temas como: introducción al concepto de museo actual, curaduria e investigación, formación de públicos, procuración de fondos, legislación de museos y sistemas de seguridad, museografia, diseño y producción de montaje, producción, distribución y consumo de productos culturales y movimiento de colecciones nacionales e internacionales.


La Lic. Alma Corina Ramírez Hernández Directora General del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Nayarit comentó la importancia que tiene para el desarrollo cultural de la entidad seguir preparando a quienes estén trabajando en la actividad artística y cultural, así mismo comento “El papel de promotores y gestores es de la mayor trascendencia, porque a través de ellos se facilitan los procesos culturales y se concretan en el servicio educativo, de promoción y difusión de las instituciones, organizaciones y asociaciones culturales”.


Los objetivos generales de este diplomado son:

1.- Conocer el marco conceptual de la gestión cultural, 2.-Actualizar a promotores y gestores culturales, para la profesionalización de su labor y acción, desde un enfoque de gestión y conservación de museos que impacte en los ámbitos regional, estatal y desde la dimensión pública, privada e independiente. 3.- Propiciar un intercambio formativo y 4.- Inducir a los participantes en el conocimiento del concepto de Museo y proporcionarles las herramientas necesarias que les permitan el manejo y desarrollo de las nuevas tendencias en el manejo de museología actual.

0 comentarios:

contrata publicidad

contrata publicidad

CASA DE CARNES IXTLÁN

CASA DE CARNES IXTLÁN
311 137 3249