Breaking News
Loading...

COMUNICARTE TV.

PASTELERIA CRUZITA

PASTELERIA CRUZITA
3112128046

Publicidad 2

Publicidad 2
lunes, julio 23, 2007











Informativo Semanal 017.07/Año II
"Culturoso dice NO a la reforma fiscal"



“La cosa tiene su gracia. Ya tenemos ídolos,
fabricamos nuestros dioses, preparamos las
poses, siempre atentos a la foto.
Punky de postal, punk de escaparate.
Moda punk en Galerías ¡Muy punk!”
Muy Punk. Disco Salve, La Polla Records.

“Nunca se ve tanto como cuando no se puede ver”
Mario Bellatín, escritor.





EDITORIAL...


Buen saludo para todos los lectores de este Informativo Semanal que se ubican en 146 países desde donde nos monitorean. Hoy venimos cargados de información, invitación, reflexión…e iniciamos…



Reforma fiscal en México vs. el Tercer Sector.


El sector sin fines de lucro o tercer sector, se define como aquél que provee bienes o servicios públicos, no distribuye ganancias, se autogestiona y tiene estructuras de gobierno y recaudación diferentes a las de organizaciones comerciales o públicas, así como un diferente tratamiento fiscal y jurídico. Asimismo, son instituciones privadas donde el voluntariado es indispensable para su funcionamiento, pero sobre todo, la procuración de recursos, fondos y apoyos en especie de diferentes ámbitos, incluso, a través de la deducción de impuestos.



En 2005 Lester M. Salamon, director del Centro de Estudios sobre la Sociedad Civil de la Universidad Johns Hopkins, Estados Unidos, expresó “que la esencia de una sociedad civil es una acción colectiva”, nosotros le sumamos, una acción conectiva, y que “este Tercer Sector es una enorme fuerza económica, importante y creciente, que debe tener más atención de la que recibe”, esto allá en el Quinto Seminario Anual de Investigación sobre el Tercer Sector en México, Fortalecimiento de la Sociedad Civil en México: ¿avance o retroceso? allá en 2005 organizado por la Universidad Iberoamericana.


Hoy, el escenario para las organizaciones no lucrativas del país, se enrarece, podría ponerse hostil y es imperante mantenernos informados, conectados y prevenidos.



Procuración de fondos para el sector social y cultural en México.


Desde hace más de dos semanas abrimos el espacio para compartir información, reflexión y consenso, sobre la reforma hacendaria que presentó el ejecutivo federal donde se promueven disposiciones a la Ley de la Contribución Empresarial a Tasa Única (CETU), relacionadas con las donatarias autorizadas, y que afectaría la manera en que se sostienen diferentes organizaciones altruistas, filantrópicas, educativas, culturales.


Sabemos que...
-No todas las causas son nobles y se cumplen cabalmente.
-Existen fundaciones u organizaciones autorizadas que en alianza con grandes firmas, cadenas de televisión, empresas, hacen más gordo el caldo que las albóndigas y se pone en duda los beneficios de quiénes las encabezan…
-Las donaciones a cambio de un recibo deducible de impuesto, si no se transparenta, surgen malos entendidos.


Pero lo cierto, es que existen muchas agrupaciones civiles que luchan contracorriente, para recabar recursos financieros y en especie, a través de la herramienta del deducible de impuestos. Incluso esta, se había convertido en una posible opción para que los productores de cine le entraran a la inversión en la cinematografía con paso firme.


Escucha AQUÍ el testimonio de Eduardo Aviña, Presidente del Patronato de la Escuela Mixta para el Desarrollo Integral del Invidente Hellen Keller, AC con motivo de la clausura del Encuentro Nacional de Educadores de Personas con Discapacidad Visual. www.culturaenred.org/cronicasenred

En
Cultura en Red estamos esperando el comentario de Corporativo de Fundaciones, entrevista telefónica con el Presidente Ejecutivo de la CEMEFI , Jorge Villalobos, y seguiremos compartiendo el tema con ustedes. Por favor…escríbanos



0 comentarios:

contrata publicidad

contrata publicidad

CASA DE CARNES IXTLÁN

CASA DE CARNES IXTLÁN
311 137 3249