Breaking News
Loading...

COMUNICARTE TV.

PASTELERIA CRUZITA

PASTELERIA CRUZITA
3112128046

Publicidad 2

Publicidad 2
miércoles, julio 04, 2007


9 cortos.
9 proyectos de vida.



El pasado lunes 2 de julio se presento una selección de cortos que se realizaron durante el taller de cortos que se realizo en la Universidad Autónoma de Nayarit impartido por el reconocido director nayarita Sergio Tovar Velarde.

En un total de nueve cortos: el parque, luz sin gravedad, vacío, tiempo al tiempo, aire libre, desde la ventana, la televisión, 21:06 y pasos.

Con una técnica variada, en la que los estudiantes de cine prepararon en tan corto tiempo, con ayuda de aspectos técnicos y humanos que se fueron encontrando en el camino los recursos necesarios para seguir y englobarlos en un corto.

Una vez más se demuestra que con creatividad y pocos recursos monetarios se pueden hacer trabajos de buena calidad, aunque en varios de ellos se resalta la pretensión con la que quieren llegar los cineastas a colocarse en un lugar dentro del plano internacional del filme.

Para el jurado y para el jurado de cinco especialistas dentro del cine, teatro, expresiones en general, el mejor corto “la Televisión” mención especial fue para “Vacío”

Tovar sorprendido e impresionado por la gran calidad y creatividad de lo valiosos que son todos los cortos ya sea en el guión, la fotografía y la dirección en diferentes aspectos, fueron importantes ya que cada uno fue diferente en su presentación.

Al final en una votación reñida de parte del publico se premio a la técnica y a la apreciación cinematográfica, y los ganadores fueron los siguientes:

Mejor Actuación: (la abuelita) La televisión.
Mejor guión: tiempo al tiempo
Mejor edición: Vacío
Mejor sonido: aire libre.
Mejor fotografía: Vacío
Mejor director: 21:06 y Vacío, empatados.
Mejor corto: la Televisión

Como se pueden dar cuenta la favorita por el publico al igual al jurado, La televisión, lleno en su conjunto como el mejor corto presentado, aunque “Vacío fuel que el se llevo mas premios, con un total de tres”

2 comentarios:

Anónimo dijo...

AGRADECEMOS A COMUNICARTE EL HABER CUBIERTO NUESTRA SELECCION DE CORTOS, QUE PRESENTAMOS EL DIA 2 DE JULIO Y ESPERAMOS SIGAN APOYANDO ESTE TIPO DE EVENTOS...MIL GRACIAS....COMUNICARTE

ATENTAMENTE:
EL EQUIPO DEL CORTO " LA TELEVISION"

Anónimo dijo...

Como brevario cultural.. Cortometraje se escribe con J, no con G.

contrata publicidad

contrata publicidad

CASA DE CARNES IXTLÁN

CASA DE CARNES IXTLÁN
311 137 3249