Breaking News
Loading...

COMUNICARTE TV.

PASTELERIA CRUZITA

PASTELERIA CRUZITA
3112128046

Publicidad 2

Publicidad 2
sábado, noviembre 05, 2016








Carlos Canseco González fue un destacado e ilustre médico mexicano reconocido por la Organización Panamericana de la Salud como una de las once personas que más influyeron en la salud pública del continente americano durante el siglo XX.

Canseco González para orgullo de los mexicanos fue el presidente mundial del año rotario 1984-1985 Rotary International, él como socio, propuso el programa PolioPlus, la primera iniciativa internacional del sector privado en el campo de la salud pública, para erradicar la polio de la faz de la tierra inmunizando a los niños de todo el mundo. 

En octubre de 1984 fue la primera campaña desde entonces a 32 años de distancia Rotary International, a través de su fundación Rotaria, trabaja intensamente hasta nuestros días en los que solo tres países del mundo entero tienen Polio. La Poliomelitis es una enfermedad que afecta al sistema nervioso, y en los casos más graves puede causar hasta la muerte. 

Es por tal motivo que los socios de todos los clubs rotarios del mundo, le dedican a octubre, el mes de la polio y actividades encaminadas a ello. El Club Rotario Tepic – Nayar realiza año con año, dos actividades. La primera hace honores recordando al ilustre en el busto que se encuentra justo en la explanada principal del Hospital General no. 1 de Tepic. Se instala ofrenda floral y se hace guardia, al invitar a las autoridades de Salud correspondientes y visitantes en general.

Por otro lado también se homenajea, a una persona destacada por su profesionalidad y el ser socialmente responsable ante la ciudadanía es por tal motivo que el doctor Miguel Medrano Covarrubias por su destacada trayectoria y ser pionero de la medicina y cirugía en Nayarit recibió dicho reconocimiento titulado “Carlos Canseco” en manos de Jorge Delgadillo Rodríguez presidente del Club Rotario Tepic – Nayar 23270.

El doctor Medrano Covarrubias, dijo sentirse agradecido, platicó anécdotas desde su perspectiva de rotario (Club Tepic, al que pertenece) y las experiencias, sobre todo al convivir propiamente con el doctor Canseco en vida. En el incasable trabajo de que rotary mueve vidas, en el que la frase de Paul P. Harris, Dar de sí antes de pensar en sí, es un ejemplo de enseñanza, de vida y de hacer un cambio por nuestra misma sociedad.

En cualquier parte del mundo todo proyecto rotario comienza por una persona y una idea, y esa idea se transforma hasta involucrar a otros rotarios, utilizando la poderosa red de Rotary para cambiar al mundo. 











0 comentarios:

contrata publicidad

contrata publicidad

CASA DE CARNES IXTLÁN

CASA DE CARNES IXTLÁN
311 137 3249