Breaking News
Loading...

COMUNICARTE TV.

PASTELERIA CRUZITA

PASTELERIA CRUZITA
3112128046

Publicidad 2

Publicidad 2
miércoles, marzo 11, 2009



Ya inicio la feria y con ello la presentación de algunos municipios en el pabellón en donde presentan sus valores artísticos y gastronómicos, en el que la verdad cada vez se pone mejor en este año, fue a la inversa del orden alfabético, se inicio con la participación de Xalisco, rico en caña y café.


La superficie total para el sector agropecuario es de 15,687 has., de las cuales 14.21% son cultivos cíclicos y 82.65% perennes. Entre los cultivos más importantes están: arroz, cacahuate, camote, frijol, jícama, maíz forrajero, maíz de grano, grano, aguacate, limón persa, nanché, naranja, plátano, café, cereza y caña de azúcar.
A pesar de la gran cercanía con la capital del estado, el sector comercio se ha desarrollado en buena forma, aumentando durante el periodo 1990-1995, de 183 a 345, el número de establecimientos dedicados a esta actividad.




La fiesta anual de mayor tradición es la de la Asunción de la Virgen María que se celebra cada 15 de agosto, justo al inicio de la cosecha del elote; por lo cual se le denomina “La Feria del Elote”. En esta fiesta, los asistentes consumen elotes, acompañados de queso y tequila. En la localidad de San Cayetano, el día 7 de Agosto se celebra al Santo Patrono San Cayetano, y lo celebran con danzas, juegos pirotécnicos, bailes, jineteo de novillos, y actividades religiosas.


Las raíces, las tradiciones es lo que busca informar a la sociedad en general, nos comentó Gilberto López Presidente Municipal de Xalisco.

0 comentarios:

contrata publicidad

contrata publicidad

CASA DE CARNES IXTLÁN

CASA DE CARNES IXTLÁN
311 137 3249