Breaking News
Loading...

COMUNICARTE TV.

PASTELERIA CRUZITA

PASTELERIA CRUZITA
3112128046

Publicidad 2

Publicidad 2
martes, abril 24, 2007


EL PRIMER MILAGRO DEL NIÑO JESÚS
EN UNA TARDE DE DOMINGO


POR José Roberto Zavala Guillén.

El teatro en domingo es una buena forma de escaparte de la vida diaria del trabajo y el estrés, a parte que disfrutas con tu familia, te diviertes y en muchos casos aprendes cosas nuevas, en él, siempre obtienes conocimientos al observar como se desenvuelve cualquier historia que atrapa al espectador, sin olvidar el juego de expresión corporal que hace el actor con su interpretación.
Por tal motivo emprendí marcha hacia el teatro Miguel Alemán, ese que está a un costado de la escuela que lleva el mismo nombre, con una asistencia de publico moderada, en la espera, afuera del recinto, cuando el sol apechugaba a plena media tarde, pues la cita era a las cuatro y nadie de la organización del CITA, (Coloquio Internacional de Teatro Alternativo) estaba presente. Se repite la historia de otros años, los eventos del festinervo, como de costumbre empiezan tarde.
La invitación de la radio que provenía de negocios cercanos, para que la gente fuera al CITA, no cesaba. Cuando el momento llego y abrieron las puertas del edificio que está dispuesto para el arte escénico, principalmente, que a pesar de la tardanza, todo el publico en su mayoría teatristas y personas que laboran dentro de la cultura, demostraron su educación guardando la calma para la entrada del actor Brasileño Augusto Albanez, que esa tarde estaba por presentar “El primer milagro del niño Jesús” de Darío Fo, el retraso se extendió hasta las cuatro y treinta y cinco, cuando anunciaron la tercera llamada.
En escena sale un hombre alto, vestido de pantalón negro, camisa blanca de manga larga y con una corbata mal arreglada, empezando su actuación con un reflector tenue y solo con cámara negra de trasfondo (oscuro). Representando a un pastor en su predicación por los pasajes de la vida de Jesús, que cuenta de desde su nacimiento hasta sus primeros nueve años de vida y como realiza su primer milagro, un monologo que toma momentos de reflexión pero sobre todo de olvidarse de los males que nos aquejan, con una comicidad en momentos blanca y en otros no tanto, el actor mantuvo las miradas de su publico presente.
Sin embargo el tema de Jesús y de hacer mofa de un pastor, causo furor entre asistentes del publico, ya que en medio acto una familia decidió salirse, disgustada, demostrando que Tepic es todavía provincial donde hay gente que continua con tapujos y tabúes. En lo personal, en el desarrollo de la obra, en etapas es aburrido, por que todo el nudo es para llegar al mismo punto y un monologo se presta para tener más versatilidad y no enfocarse en un mismo tema. Lo que si fue muy gracioso es el parecido del acento de pastor de esos que si son de verdad (bueno, supuestamente) que aparecen seguido en la TV, llamando totalmente la atención de los espectadores.
Una vez mas este es un claro ejemplo que en aproximadamente 50 minutos en escena de como un actor puede cautivar al publico sin necesidad de una gran escenografía, solo con un juego de luces y disfrutando el arte de hacer teatro. Al final de la gran ovación que se llevo Augusto Albanez agradeció por ser invitado y dijo estar contento por este tipo de festival en el que los actores convergen para compartir experiencias dentro del teatro.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

a mi gusto mucho esa obra

Anónimo dijo...

kien dice que es monotona

contrata publicidad

contrata publicidad

CASA DE CARNES IXTLÁN

CASA DE CARNES IXTLÁN
311 137 3249