La Organización Mundial de la Salud (OMS) prevé que se registren más casos de viruela del mono en el mundo y no hay tratamientos ni vacunas específicas contra la infección por este virus.
La viruela símica o también llamada viruela del mono, es una zoonosis selvática con infecciones humanas incidentales. Se trata de una enfermedad rara provocada por un virus transmitido de los animales a las personas. Es causada por el virus de la viruela del simio que pertenece a la familia de los ortopoxvirus.
Es probable que la viruela del simio se transmita cuando las personas entran en contacto con líquidos corporales de animales infectados; por ejemplo, si un animal infectado muerde a una persona o si una persona inhala gotas que contienen el virus y que son transportadas por el aire.
Los sintómas de la viruela del Mono Negro inicia con dolores musculares, dolores de cabeza, fiebre, posteriormente aparece como sarpullido, vesículas y lesiones pustulosas ulceradas que duelen, además de inflamación de ganglios.
Se reportó en la Ciudad de Buenos Aires, Argentina el primer caso de Viruela Negra en Latinoamerica, hasta el momento se descarta como pandemia, ya que se registran 80 casos en 11 paises, por lo pronto Bélgica ya entró en una primera fase de aislamientos de 21 días.
0 comentarios:
Publicar un comentario