En su edición número 17, el pasado sábado 12 de junio se llevo a cabo la Marcha del Orgullo de la Diversidad Sexual en Nayarit, nuevamente de manera presencial, después de que el año pasado se efectuará de manera digital.
Con una variada y nutrida participación de más de mil personas, activistas y simpatizantes con el movimiento LGBT +, se vistió de fiesta y a pesar del clima, como pocas veces, húmedo, se pudo disfrutar de la música y de visibilizar a la comunidad en la entidad.
Mara Rojo, quien organiza la marcha desde hace 17 años, afirmó que el tema de este año era la visualización de las mujeres trans, en el que son objeto de discriminación y odio, por parte de un sector de la sociedad.
Bajo lema "Amor es Amor" los contingentes desfilaron de la "Hermana Agua" monumento y fuente dedicado al poema del mismo nombre del bardo nayarita Amado Nervo, a la plaza principal de Tepic, transitaron por la avenida México, repartieron buena vibra y sobre todo las ilusiones de que termine la discriminación, al mostrar, que en la sociedad hay un abanico de posibilidades y diferencias, entre los seres humanos, que la vez nos hace únicos e irrepetibles.
0 comentarios:
Publicar un comentario