El liderazgo y trabajo que la dirigente sindical con licencia Águeda Galicia Jiménez ha llevado a cabo durante muchos años es indiscutiblemente reconocido por la ciudadanía nayarita.
Luego de un sondeo realizado por diversas colonias de varios municipios de Nayarit, la ciudadanía en general reconoce la tenacidad, esfuerzo y disciplina que la lideresa sutsemista, hoy con licencia, ha observado siempre, con miras a elevar la calidad de vida de miles de familias de trabajadores sindicalizados nayaritas.
“Águeda Galicia con pocos recursos ha hecho mucho para los SUTSEMistas, y el SUTSEM es el único sindicato que puede jactarse de contar con un patrimonio propio. Por ejemplo, impulsó la creación del centro recreativo Barranquitas ubicado rumbo al Pichón donde a pocos minutos de Tepic los sindicalizados y nosotros como pueblo podemos disfrutar de 2 albercas artificiales y otras dos albercas naturales y, según me dijo una amiga que trabaja en Gobierno, ya pronto tendrán otras dos albercas, que ya están en construcción y programadas para inaugurar el mes de abril. Me dá envidia de la buena”, comentó una comerciante que tiene su puesto ambulante cerca del Congreso del Estado.
Al dialogar con un trabajador de Recaudación de Rentas recordó que “con la donación de un peso de todos los SUTSEMistas se paga la renta de todos los albergues de niños huérfanos, o que sus padres los abandonan, así como toda la leche. Y también se promueve desde hace más de 15 años el apoyo social a través de programas como el Juguetón o el Pollotón que se les dá a familias de escasos recursos una cena navideña y juguetes”.
La “Casa Albergue Águeda Galicia”, ubicada en el centro de la capital nayarita, se da asilo a SUTSEMISTAS de otros municipios que vienen a Tepic a traer a sus familiares a citas médicas u operaciones en los hospitales del ISSSTE o IMSS y que no tienen donde quedarse a pasar la noche. “Ahí nos ofrecen un cuarto con baño privado, ropa de cama muy limpia, un comedor con cocina para alimentos durante nuestra estancia… la verdad está muy bien el lugar y todo es gracias a las aportaciones de todos los trabajadores”, manifestó con júbilo un sindicalizado proveniente del norte de Nayarit.
Pensando en el bienestar familiar de los trabajadores, en el SUTSEM se creó una Cooperativa para que todos los agremiados sean beneficiados con un seguro de vida donde ya no hay problemas legales con el pago a los beneficiados y así con el dolor que afrontan los familiares por la pérdida de un ser querido no queden desamparados económicamente.
“Mi lideresa Águeda actualmente tiene licencia como secretaria general del SUTSEM, pero SI CON POCO HA HECHO MUCHO por nosotros, ¡IMAGÍNATE QUÉ NO PODRÁ HACER POR TODO LOS NAYARITAS!”, expresó una trabajadora con 22 años de servicio en el Ayuntamiento de Tepic.
0 comentarios:
Publicar un comentario