Más de 80 personas entre músicos, ingenieros, técnicos y producción han sido parte de este evento. Hecho a la Antigua se transmitió desde el patio circular de la iglesia y convento de Las Capuchinas y uno de los detalles que destacaron fue que se utilizaron más de 5 mil velas y no se utilizó iluminación artificial.
Apenas a seis horas de ponerse a la venta los boletos para el concierto en marzo pasado Hecho a la Antigua rompió récords de venta para un streaming con seguidores en países como Japón, Australia, Rusia, Francia y Croacia, Finlandia e incluso en países africanos. Para Guatemala el artista lo transmitió en forma gratuita al proyectarse en un canal nacional.
El evento comenzó puntual duró un poco más de dos horas y abrió con Invertebrado, siguió con Soldado raso. Mientras dio la bienvenida a su país de origen, a la ciudad de Antigua Guatemala y también compartió de Jocotenango, el municipio donde nació, ambos en el departamento de Sacatepéquez.
Con imágenes de dron se mostraron capturas de la ciudad colonial mientras fue transcurriendo el concierto contando su historia y cantando Vida. Una introducción a su biografía.
Antigua Guatemala fue origen de muchos de sus éxitos y también fracasos, dijo mientras seguía con Marta, “Cantando en la calle Florida
Un forastero en Buenos Aires, descubrí que la vida es un juego de azar donde pierde el que gana”, cantaba al ritmo del piano expresando su experiencia al llegar al país del Sur.
“Estoy cantando canciones que no esperaban y me estoy dando el gusto de cantar las que no he cantado”, dijo. Al momento empezó a cantar Te conozco, la primera canción que escribió a su llegada a México.
También fueron parte de su repertorio Asignatura pendiente, Hay amores, Te juro, Tarde (Sin daños a terceros), Hongos, El amor que me tenía, Sobrevivirás, A la medida, Adiós melancolía, Ella y él, Se nos muere el amor, Señora de las cuatro décadas, Mujeres, así como Mi novia se está poniendo vieja, que la cantó por primera vez después de mucho tiempo porque le afectaba la muerte de su mamá.
Ella no estaba entre el repertorio, pero la interpretó diciendo que si fuera mujer…está seguro que este sería su perfil.
Durante el show recordó anécdotas mientras le faltaba dinero y también comentó que cada canción la mostraba a su padre, una de las que no tuvo tanta aprobación por él fue Taxi, pero siguió adelante con su proyecto siendo una de las letras que ha llegado a darle la fama actual.
Entre las sorpresas de la noche fue la presencia de Gaby Moreno con quienes cantaron Fuiste tú. Y luego dieron a la noche juntos El blues de la notoriedad. Esta canción además de ser una crítica a la industria musical, destaca de las otras canciones que se incluyen en el álbum Blanco debido al tratamiento que se le dio. Para ello, Ricardo se apoyó con Moreno.
0 comentarios:
Publicar un comentario