Breaking News
Loading...

COMUNICARTE TV.

PASTELERIA CRUZITA

PASTELERIA CRUZITA
3112128046

Publicidad 2

Publicidad 2
viernes, julio 11, 2008


TRES DIAS


PARA PASARLA EN FAMILIA.





Aunque muchas de las personas no buscan algo más que hacer, aquí les tenemos una gran recomendación para vacacionar sin salir de la ciudad, sin gastar más de $500 pesos por cuatro personas, diferentes actividades para conocer nuestra ciudad, y recomendar a nuestros visitantes a que lugares ir. Que muchas veces sabemos que están ahí, sin embargo por la cotidianidad que no nos damos cuenta que ahí lo tenemos y que los podemos tomar como un buen descanso.

Por eso te mostramos que hacer en tres días de vacaciones en tu ciudad, hoy comenzamos con la capital, Tepic:
Primer día:


Desde muy temprano puedes ir apartar tu lugar para tomar el Tepic – bus, que te ofrece el ayuntamiento de nuestra ciudad, como por ahí de las ocho de la mañana, un viernes, de preferencia entre semana, para encontrarlo, mas desocupado, apartas en un horario como a las doce, en este punto, por cuatro personas gastas tan solo $40.00, por la cooperación del servicio, puedes ir a tomar un café a las múltiples cafeterías y fuentes de sodas del primer cuadro, dependiendo del lugar puedes gastar de por las cuatro personas de $60.00 a $100.00 pesos.
Poco después te invito a que recorras la ciudad a pie, caminar por las calles varadas a principios de siglo XIX, poco después puedes visitar, el museo de artes populares “Casa de los Cuatro Pueblos” el cual la entrada es gratuita, y tiene servicio de guías, la cual dura aproximadamente 40 minutos, si gustas puedes dar una cooperación voluntaria, la guía es por el interior del edificio y de sus cuatro salas, que contienen al modo de vivir de las cuatro etnias que habitan en el estado de Nayarit, además de las principales artesanías que se elaboran en nuestro estado por parte del altiplano, cuenta con talleres, salas de cine jueves y viernes, lo encuentras en la calle hidalgo 60 oriente, entre Zacatecas y San Luís. Casi en frente del cuatro pueblos, en un edificio azul y blanco, es esta la “Casa Museo de Juan Escutia” lugar donde nació el ilustre nayarita, niño héroe que participo en la gesta heroica de Chapultepec, la entrada también es gratuita, y el recorrido dura como 20 minutos.

Ya por la calle Zacatecas entre Amado Nervo y bravo, justo atrás de la primaria Juan Escutia, se encuentra la Casa Museo de “Amado Nervo” el lugar donde nació el gran poeta, en este lugar también la entrada es gratuita, y a pesar, de que es pequeño el museo, debido, al gran numero de objetos y fotografías, la duración en este puede durar aproximadamente 45 minutos.


A unos cuantos pasos regresas a la plaza principal, en el caso de que seas católico puedes ir a recorrer los diferentes espacios de la catedral, si no eres católico recorre los edificios alrededor de la plaza, el cual cuenta con una gran variedad de negocios.

Ya a las doce del medio día puntualmente, llegas a tomar tu lugar al Tepic – bus, y vas hacer primero, el recorrido que te lleva la ex fabrica de Jauja, al centro de la ciudad, y zitacua, la vía, te lleva a estos lugares y dura aproximadamente una hora 40 minutos, casi al finalizar, van a la colonia Zitacua en donde hay un mercado con artesanía indígenas, de mano directa con los mismos artesanos, en donde ahí pueden comer, unas ricas quesadillas moradas, de maíz azul, o la variedad de comida autóctona de los huicholes y coras que ahí habitan, por cuatro personas no gastas mas de $150.00.
Al regreso ya por las tres de la tarde te invito que te acerques al Museo Regional de Antropología e historia de Nayarit, que tiene un costo por designación del INAH de $37.00 por persona, para dar un total de $148.00, por la gran variedad, en sus salas, por sus exposiciones temporales aquí ya duras aproximadamente dos horas, en ver detenidamente todo el museo. Ya por las cinco de la tarde puedes visitar para ver los murales del Palacio de Gobierno, un digno recuento de nuestra historia.
Segundo día:
Te invitamos que te prepares tus compras en un centro comercial, para comprar lo necesario y preparar unas ricas tortas con tu gusto, para acampar, en un delicioso parque urbano de nuestra ciudad, para esto tenemos tres opciones:
1. Parque urbano Esteban Baca Calderón, mejor conocido por todos, como la loma, en este lugar puedes encontrar un tren didáctico que te lleva por todo el parque que tiene mas de cuatro hectáreas para buscar acampar, cuenta con equipo de campo, o con mesas de concreto en la cual puedes poner tus bocadillos. Tiene un minigolf, una zona de educación vial, puedes ver una zona infantil de juegos mecánicos y de juegos en los que se pone atención en la combinación de zoológico y juegos infantiles, por si fuera poco hay un mini zoológico, canchas deportivas, un foro con diferentes actividades, y en caso de no querer cocinar, hay una fuente de sodas, con antojitos mexicanos y comida rápida. Cuenta con amplios jardines, una fuente, y por ultimo un vivero con las plantas locales.
2. La alameda central. En este lugar también se cuentan con amplios jardines, con zona de mezas de concretos, si vas entre semana hay servicio de biblioteca y librería, además que en este verano hay un festival especial por los 90 años del escritor nayarita Alí Chumacero, puedes encontrar una amplia zona de juegos infantiles, cancha de frontón, futbol rápido, y voleibol, una pista para correr, también al igual que en la loma hay un tren didáctico, este es especial para niños en edad de pre escolar y primaria, sin embargo lo puede abordar toda la familia. Hay un aviario, con distintas especies. Gimnasio al aire libre. Muy cerca de ahí te puedes dar una vuelta por el parque Juan Escutia, o el Jardín de la Madre, muy cerca de este ultimo ya por la tarde puedes asistir a la casa de María Tepache, que es una galería de arte, que tiene las mejores ofertas y donde puedes encontrar una infinidad de artesanías, así mismo casi en frente se encuentra una de las cenadurías con mas tradición y un restaurante de la mas alta cocina italiana.


3. Esta opción es un poco mas lejos, en la salida de la ciudad como si va a Guadalajara, al oriente, se encuentra el Parque Ecológico Metropolitano de Tepic, el cual tiene un sinfín de actividades, una amplia zona de juegos infantiles, un lago, en el cual puedes rentar lanchas, monociclos de agua, para divertirte con el. Recorrer los casi 5 kilómetros de recorrido con vegetación desértica local, cuenta con un mini zoológico, una alberca natural. Un gran terreno para acampar, una zona en donde puedes recibir una serie de talleres educativos para toda la familia, una espectacular zona de suvenir y fuente de sodas, este ultimo debido a la lejanía, y de que son pocas alternativas de diversión y de servicios te puede salir en alrededor $300.00 con una familia de 4 integrantes, en los dos primeras opciones con gastos moderados en fuentes de sodas, servicios y suvenir, el gasto puede aumentar a $450.00.
Tercer día
En el primer día que fuiste al Tepic – bus, ese mismo día, apartas un tour con el que cuenta turismo municipal, el cual yo te recomiendo mucho, este recorrido es el de las haciendas de Tepic, la cual se lleva a cabo solo los fines de semana, y te llevan por cuatro muy bonitas haciendas de nuestro municipio, tal como lo son, la Hacienda de San Cayetano, la Hacienda de Mora, La Hacienda de Puga y Ex – Fabrica de Bellavista, con un recorrido guiado por mas de cuatro horas, por personal calificado del ayuntamiento de Tepic, el costo de este es de $25.00 por persona, obviamente por cuatro personas son $100.00 mas $150.00 que puedes gastar en zitacua, en el que es ahí donde se finaliza este recorrido, donde puedes adquirir artesanía y comer riquísimos alimentos autóctonos de esta tierra.

En la tarde ya en el regreso, te recomiendo que vallas a un centro de revelado, en alguno de los centros comerciales que hay en la ciudad, los recorras que te entreguen las fotos, o bien si gustas con los $250 pesos que te sobraron lleva a la familia a una rica cena en uno de los restaurantes de la ciudad, o disfruta de la fiesta y del ambiente de algún rico y tradicional batanero.
Ven es muy fácil pasar una vacaciones en casa, y esa es solo una muestra, ya que en Tepic hay una gran serie de actividades para realizar, así mismo en nuestros alrededores hay mucho que ver, tenemos balnearios, playa muy cerca, pero sobre todo un clima excepcional y aprovecha los días lluviosos para leer.
Hay muchos edificios como la casa fenelon o la fundación álica, que al igual no son museos pero puedes encontrar diversos eventos y exposiciones, esta también el Francemex Centro Cultural que cuenta con una riquísima variedad de crepas a tan solo $10.00 cada una, y esta puede ser una opción mas para descansar y pasar un rato agradable.
Es solo con disposición, si viene cierto, si sales por ejemplo a guayabitos por persona gastas aproximadamente en austero $400 por día, y eso es lo que gasta aprendiendo y disfrutando de la familia sin salir de la ciudad mas bella del mundo, Tepic.
Como muchos sabemos la ciudad nos brinda muchos lugares a donde ir, pero si tu quieres salir a algún lugar te invito que agarres tus maletas y te aventures por tres días en el sur de Nayarit. En nuestra próxima edición, chécalo.

0 comentarios:

contrata publicidad

contrata publicidad

CASA DE CARNES IXTLÁN

CASA DE CARNES IXTLÁN
311 137 3249