Breaking News
Loading...

COMUNICARTE TV.

PASTELERIA CRUZITA

PASTELERIA CRUZITA
3112128046

Publicidad 2

Publicidad 2
viernes, abril 04, 2008


LA PRIMERA EXPO
COPARMEX

SUPERARÁ EXPECTATIVAS,

RUELAS GUTIÉRREZ.

MARY CASTRO
La orden del día del desayuno mensual que sostiene la Coparmex Nayarit con los empresarios agremiados e invitados especiales incluyó en este mes de abril la presentación de parte del presidente de este organismo empresarial, Eduardo Ruelas Gutiérrez, del nuevo consejero nacional de Coparmex Nayarit, Vicente Romero Ruiz, mismo que le acompañará en las reuniones de carácter nacional en la labor de gestión de los intereses propios de Coparmex Nayarit. En este marco se hizo entrega de un reconocimiento especial a Felipe Vargas Hernández por su gestión como consejero nacional.
También se entregaron sendos reconocimientos al “Centro Quirúrgico San Rafael”, a “Laboratorios Clínicos Quezada” y “Amado H. Sierra y Hermano” empresas socias de Coparmex distinguidas como “Empresas Limpias” de parte del Delegado de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente en Nayarit, PROFEPA, Florencio Ramírez Robles.
Lo que significa, dijo Ruelas Gutiérrez, un incentivo para las empresas en el cumplimiento de las normas ecológicas y por su colaboración en la protección al medio ambiente.
Luego informó de los avances de la primera “Expo Coparmex Nayarit 2008” a realizarse el próximo jueves 24 y viernes 25 de abril en la plaza principal de Tepic, invitación que ya rebasó las expectativas en relación a las empresas participantes, más de 60. Este primer esfuerzo empresarial se realiza en coordinación con la secretaria de desarrollo económico de gobierno del estado y la secretaria de desarrollo económico del municipio de Tepic.
“Como pioneros en esta modalidad que ofrece un excelente escaparate para los empresarios nayaritas nuestro propósito es colaborar con la labor de difusión y promoción que el gobierno del estado dirige a favor del crecimiento económico de la entidad”, agregó el presidente de Coparmex. Además de dar a conocer los servicios, productos y beneficios de las empresas participantes al público en general.
En base al crecimiento empresarial en el estado y de acuerdo a los más recientes indicadores económicos, que cabe mencionar son positivos, Coparmex como iniciativa privada, fomenta también el desarrollo económico de Nayarit, mencionó.
Otro de los invitados especiales a este desayuno de trabajo de los empresarios agremiados a Coparmex Nayarit fue José Miguel Madero Estrada, Presidente del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Nayarit, quien dijo que no es moda el utilizar esta herramienta valiosa para el sector empresarial de Nayarit y en general para el público interesado.
Sino un derecho a obtener información publica documental que pueda servir de apoyo al desarrollo de los negocios, “es un derecho y no una concesión, y nuestra posición es de total participación en la divulgación de la transparencia y acceso a la información en base al articulo 10 de la ley constitucional de nuestro país”.
Por su parte, Ruelas Gutiérrez mencionó la importancia de fomentar la cultura de la transparencia y de acceso a la información entre los empresarios y de realizar el ejercicio de este derecho que esta al alcance de todos los ciudadanos.
“Lamentablemente no existe la cultura de solicitar información a los diferentes organismos, difundir este derecho es el propósito de Coparmex y contribuir con ello al cambio de actitud de parte de las autoridades, para que sea de apertura y no de opacidad” concluyó.

0 comentarios:

contrata publicidad

contrata publicidad

CASA DE CARNES IXTLÁN

CASA DE CARNES IXTLÁN
311 137 3249