Breaking News
Loading...

COMUNICARTE TV.

PASTELERIA CRUZITA

PASTELERIA CRUZITA
3112128046

Publicidad 2

Publicidad 2
viernes, abril 04, 2008


CONGRESO DEL ESTADO

RECONOCE AL ARTE Y A LA CULTURA

A TRAVÉS DE DOS GRANDES NAYARITAS.



Entre varias personalidades de la política, de la cultura y de la vida diaria, se entrego en la mañana del viernes 04 de abril del presente año, la Medalla al merito de arte y cultura Emilia Ortiz, que por vez primera otorga el Honorable Congreso del Estada de Nayarit y realizo la correspondiente entrega en las misma instalaciones en la que se desarrolla la vida de cada uno de los diputados, para la Lic. Consuelo Sáizar Guerrero quien es una de las escritoras más sobresalientes de nuestro estado y que nos representa al 100% en las letras a nivel estatal y Federal, ya que funge como la directora del Fondo de Cultura Económica de la Nación.

En lo que correspondió en diferentes instancias, y dentro del discurso que ella emano, al entregarle dicha medalla por su excelente carrera en las letras y sobre todo por impulsar las letras en nuestro país, la acaponetence dijo estar feliz y orgullosa de recibir este galardón que lleva el nombre de una de las mujeres mas importantes para el estado de Nayarit y para nuestro país, de la pintora Emilia Ortiz.

Entre los presentes se encontraron Familiares, amigos de la apremiada, grandes personalidades de la Cultura y de la política de nuestro estado, como lo es, Lic. Héctor Bejar Fonseca Procurador de Justicia del Estado a nombre de nuestro señor Gobernador Ney González Sánchez; Corina Ramírez Hernández, directora del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Nayarit; Omar Wicab Rector de la Universidad Autónoma de Nayarit; Olga Margarita Uriarte Rico Secretaria de Educación Básica en el Estado de Nayarit; las eminencias de las letras Socorro Varela, Lourdes Pacheco Ladrón de Guevara, entre muchos otros, y por su puesto lo sociedad plástica de Nayarit, con la gran presencia de la señora Emilia Ortiz, además de nuestros representantes en los curul de los de ahí presentes.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Rober... oye tu nota me deja con ganas de saber mas, como por ejemplo cuales son las obras literarias de esta artista y en donde se las puede conseguir para poder disfrutarlas, digo si nos representa en un 100% resulta interesante saber mas sobre su trabajo, no crees?.
También me gustaría saber quienes y bajo que criterio deciden a quienes darles esta medalla del congreso, o si solo es otra herramienta política para crear lazos de alianzas y cadenas de favores en las esferas del poder.
Bueno un saludo y sigue adelante informando sobre el quehacer cultural. Saludos Cordiales: Patricia Avellaneda.

Anónimo dijo...

Yo aquí de nuevo, checa este articulo del Universal en donde se puede uno enterar mas sobre Consuelo Saizar : http://www.eluniversal.com.mx/nacion/143667.html

Sobre todo que se trata de una gran editora y gestora en las empresas culturales, no de una escritora. Bueno en espera que les sirva el link, me despido con un fuerte abrazo: Patricia Avellaneda

contrata publicidad

contrata publicidad

CASA DE CARNES IXTLÁN

CASA DE CARNES IXTLÁN
311 137 3249